Síguenos en

Ecuador

Conoce cuáles son los requisitos para el registro de vacunación contra el covid-19 para las personas inmunizadas en el exterior

Publicado

el

vacunación
El trámite no tiene costo y se puede hacer a cualquier hora del día. Foto: Pixabay/huntlh

El Ministerio de Salud Pública informó que está disponible un portal para el registro de vacunación contra el covid-19 para las personas que fueron inmunizadas en el exterior.

La cartera de Salud explicó que este requisito solo deben cumplirlo las personas que recibieron algunas de las dosis contra el coronavirus en otros países y está dirigido a ciudadanos nacionales o extranjeros que se encuentra de tránsito o residen en el Ecuador y que desean registrar su información sobre la vacunación contra el covid-19, informó el organismo en un boletín.

Los requisitos para el registro son:

• Número de cédula de ciudadanía.
• Pasaporte o carné de refugiado.
• Información y documentación referente a la vacunación contra el covid-19, administrada en el exterior.

Advertisement

Pasos para el registro

En primer lugar, se debe entrar en el portal de Registro Vacuna Extranjero, después ingresar en el formulario de trámite y seguir paso a paso las indicaciones para el registro y listo.

El trámite no tiene costo y se puede hacer a cualquier hora del día porque es virtual.

 

(I)

Lea también:

Ecuador

Por esta razón Estados Unidos escogió a Ecuador para desarrollar un proyecto de conservación ambiental en la Amazonía (VIDEO)

Publicado

el

La Fundación Pachamama recuerda que la Amazonía del Ecuador ocupa el 40% del territorio nacional. En la foto, las Cuencas Sagradas. Foto: Tomada de El Universo

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) está de vuelta a estas tierras y anunció que ese país escogió a Ecuador para un proyecto de conservación ambiental en la Amazonía.

Se prevé una inversión de 2,5 millones de dólares para combatir las amenazas por delitos ambientales y sus impactos en la biodiversidad de la región amazónica.

El objetivo, amplía Ecuavisa, “es proteger la biodiversidad amazónica del tráfico de vida silvestre, la tala y minería ilegal así como del comercio de madera”.

Por qué escogieron apoyar la Amazonía

La Fundación Pachamama recuerda que la Amazonía del Ecuador ocupa el 40% del territorio nacional y es considerada uno de los lugares más biodiversos del planeta y es hogar de 12 nacionalidades indígenas.

Advertisement

Daniel Sánchez Bustamante, director de la Usaid en el país, dijo que al tener los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Ecuador, Guillermo Lasso, entre sus prioridades las acciones que van en combate al cambio climático y Ecuador, al ser país amazónico, es una prioridad mundial”.

Para activar el proyecto se irá de la mano de las comunidades indígenas. “Todo nuestro trabajo lo hacemos con una consulta previa a estas comunidades”, enfatiza Sánchez.

Otra meta del proyecto "es llegar a los responsables de los crímenes ecológicos y poder llevarlos a la Corte".

Indígenas piden consulta sobre   planes de actividades extractivas

El martes 18 de enero, grupos de indígenas amazónicos de Ecuador entregaron  a la Corte Constitucional más de 365.000 firmas de respaldo, para que se les garantice el derecho a una consulta previa a las comunidades sobre los planes de actividades extractivas (minería y petróleo) en sus territorios en la Amazonía.

EFE publicó que un nutrido grupo de indígenas amazónicos acudió a la sede de la Corte Constitucional, en Quito, para entregar las 365.515 firmas de respaldo recogidas en todo el mundo y con las que quieren que ese máximo organismo de control de la Carta Magna garantice el derecho a "la consulta previa, libre e informada".

Representantes de las nacionalidades Cofán y Waorani, entre otras, llegaron a la Corte para mostrar el respaldo internacional a su reclamo de consulta sobre las concesiones mineras y petroleras que el Estado pretenda celebrar en la Amazonía.

Se prevé que la Corte Constitucional se pronuncie en los próximos días sobre la demanda de las nacionalidades amazónicas, que son apoyadas por organizaciones sociales ecuatorianas e internacionales.

"No queremos explotar nuestro bosque, ni mineros, ni maquinaria pesada. Queremos que sea como antes, que el río y bosque estén sin contaminación", declaró Víctor Quenamá, presidente de la comunidad A’i Cofán de Sinangoe, en los exteriores de la Corte en la capital ecuatoriana.

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri rechaza "señalamientos" por el homicidio del turista holandés: "El control de la delincuencia es responsabilidad absoluta del Gobierno Central"

Publicado

el

cynthia medidas restricciones
Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri (en el medio) rechazó declaraciones en un medio televisivo del país. Foto: captura de video.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri rechazó que se señale a la municipalidad por el control de la delincuencia en la ciudad, tras el homicidio del turista holandés en el cerro Santa Ana. Expresó que la seguridad de la urbe porteña no se encuentra bajo sus competencias y exigió que se haga una aclaración inmediata al respecto.

Viteri detalla que dichos señalamientos fueron emitidos en el programa "Entre Ellas", de TC Televisión. Dice que en este espacio indicaron, "equivocadamente", que la Alcaldía es "responsable de la seguridad en la ciudad de Guayaquil". Entonces, aprovecha su plataforma digital para informar al órgano competente de esta área gubernamental.

"La responsabilidad absoluta del control de la delincuencia en el país es del Gobierno Central", expresa Viteri en su Facebook oficial. Finalizó el posteo escribiendo que espera una "aclaración en este tema".

Advertisement

Asesinato del turista holandés

Lo que se sabe hasta ahora del homicidio del turista holandés es que estaba dentro de un bar, en el escalón 355 del cerro Santa Ana. Al lugar se presentaron delincuentes para asaltar a los clientes y el visitante de Países Bajos habría tirado sus pertenencias por la venta para evitar el robo. Entonces, el ladrón disparó contra su humanidad impactándolo en el área del tórax.

Después del violento episodio brindaron asistencia a la víctima y lo trasladaron hacia una casa de salud cercana, a donde llegó sin signos vitales.

La Policía informó que desplegó sus unidades para intentar localizar a los responsables de este nuevo hecho sangriento.

El turista fue identificado como Cornelis Jacob. Según el portal AD, Cornelis tenía 55 años y residía en Amstelveen, un municipio ubicado a unos 16 kilómetros de Ámsterdam, capital de Países Bajos.

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

Ministro de Turismo del Ecuador informa que colaboran con los familiares del holandés asesinado en Guayaquil, a través del Consulado de Países Bajos

Publicado

el

Así sacaron al turista después de ser víctima del disparo, para llevarlo hacia una casa de salud. Foto: cortesía.

Desde el Ministerio de Turismo, que lidera Niels Olsen, se activaron los protocolos consulares para brindar colaboración a los familiares de Cornelis Jacob, turista asesinado la noche del miércoles 19 de enero, en las escalinatas del cerro Santa Ana, en Guayaquil. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el titular de la cartera gubernamental, en primer lugar, expresó su solidaridad con los seres queridos de la víctima.

Además, detalló que están colaborando con el Consulado de Países Bajos brindando todo el apoyo necesario para la documentación y posterior repatriación del cadáver. Olsen añade que trabajarán al lado del Ministerio de Gobierno "para que esto no quede impune y reforzar aún más la seguridad para los turistas", sostuvo.

 

Advertisement

La Policía Nacional informó en su cuenta de Twitter que tiene desplegadas unidades de oficiales intentando localizar a los responsables del homicidio del holandés.

 

La intensa ola de violencia que vive el Ecuador arrebató la vida de un turista extranjero que presuntamente vacacionaba en la urbe porteña. Medios holandeses detallaron que la víctima tenía 55 años. Residía en Amstelveen, un municipio ubicado a unos 16 kilómetros de Ámsterdam, capital de Países Bajos.

(I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído