Quiénes deben aplicarse segunda dosis de refuerzo contra el covid
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quiénes deben aplicarse la cuarta dosis contra el covid-19? Ministerio de Salud acortó lapsos para colocación del refuerzo

Publicado

el

Ecuador acortó los tiempos para la aplicación de las primeras y segundas dosis de refuerzo contra el covid-19. Antes se colocaba cinco meses después del último biológico aplicado; ahora, desde el 11 de mayo de 2022, la vacunación de la primera dosis de refuerzo se administra a los mayores de 12 años cuatro meses desde […]

dosis de refuerzo
La primera y segunda dosis de refuerzo contra el covid-19 se puede colocar cuatro meses después del esquema primario. Foto: Twitter @saludquito
Publicidad

Ecuador acortó los tiempos para la aplicación de las primeras y segundas dosis de refuerzo contra el covid-19.

Antes se colocaba cinco meses después del último biológico aplicado; ahora, desde el 11 de mayo de 2022, la vacunación de la primera dosis de refuerzo se administra a los mayores de 12 años cuatro meses desde la finalización de su esquema primario.

Publicidad

La colocación del segundo refuerzo también se da con un lapso de cuatro meses, informó el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

¿Quiénes deben colocarse la cuarta dosis o segundo refuerzo?

Explica el despacho de salud que a este refuerzo pueden acceder tanto poblaciones vulnerables y prioritarias, como mayores de 50 años, mayores de 12 años con inmunosupresión moderada o severa.

También grupos priorizados: bomberos, estudiantes del sector salud, Fuerzas Armadas, GAD, personal de apoyo a respuesta de pandemia, educación, salud, migrantes, Policía Nacional, Personas Privadas de Libertad (PPL), recolectores de basura y sectores estratégicos.

Asimismo, se suman los grupos de riesgo: enfermedades crónicas, personas con patologías catastróficas, personas con discapacidad, cuidadores de personas vulnerables, personas con VIH y trabajadores sexuales.

Los mayores de 18 años vacunados en el exterior con Janssen que recibieron primera dosis de refuerzo hace cuatro meses igualmente pueden recibir la dosis de refuerzo.

¿Qué vacunas se aplican en la tercera y cuarta dosis?

Para el primer y segundo refuerzo (o tercera y cuarta dosis) a los mayores de 18 años se les aplica AstraZeneca, Pfizer, Sinovac y, en algunos casos, CanSino.

En el caso de los adolescentes entre 12 y 17 años, 11 meses y 29 días recibirán el biológico: Pfizer y Sinovac.

¿Se pueden aplicar otras vacunas simultáneamente?

La vacuna contra el covid-19 puede coadministrarse simultáneamente con otros biológicos del esquema regular. Explica el Ministerio de Salud que por ejemplo, se puede aplicar la vacuna de la influenza. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído