Conoce la lista de vuelos cancelados en el aeropuerto de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce la lista de vuelos cancelados en el aeropuerto de Quito debido a las manifestaciones del paro nacional

Publicado

el

Las operaciones se mantienen abiertas en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, pese a las protestas generadas por el paro nacional que han provocado la demora o cancelación de vuelos este miércoles 22 de junio, la mayoría nacionales. En su cuenta en Twitter, Quiport, la empresa operadora del aeropuerto de Tababela, publicó un listado […]

aeropuerto de quito
El aeropuerto de Quito informó la cancelación y demora de vuelos debido a las protestas en el país. Foto: EFE / José Jácome / Archivo
Publicidad

Las operaciones se mantienen abiertas en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, pese a las protestas generadas por el paro nacional que han provocado la demora o cancelación de vuelos este miércoles 22 de junio, la mayoría nacionales.

En su cuenta en Twitter, Quiport, la empresa operadora del aeropuerto de Tababela, publicó un listado actualizado hasta las 14:20 con los vuelos afectados este martes por las manifestaciones.

Publicidad

"Le recomendamos comunicarse con su aerolínea para conocer más detalles", refiere el mensaje en la red social.

En la lista figura la cancelación de 11 vuelos nacionales, la mayoría con origen o destino a Guayaquil y el resto a Cuenca; más dos demorados. También se vieron afectados cuatro vuelos internacionales: dos de Houston, que están cancelados y dos de Bogotá, demorados.

"Eventualmente podría haber vuelos cancelados o retrasados por motivos operacionales no relacionados con las protestas. Estos no se registran en esta tabla", aclara el reporte de la terminal aérea de la capital.

Foto: Twitter de @aeropuertouio

El mensaje en la red social también da cuenta de los vuelos cancelados para el jueves 23 de junio de 2022.

Foto: Twitter @aeropuertouio

La agencia EFE reportó el martes 21 de junio que al menos una docena de vuelos fueron cancelados en Ecuador en los últimos seis días por las protestas contra el Gobierno del presidente Guillermo Lasso, según informó Quiport.

Se registraron cinco cancelaciones, de ellas dos internacionales operadas por United Airlines a Houston (Estados Unidos) y por Avianca a Bogotá.

Houston es la conexión internacional más afectada al haberse cancelado también los vuelos que United Airlines tenía previsto operar el lunes 19 y el martes 20, mientras que la aerolínea Jet Blue también canceló su vuelo del pasado jueves 16 entre Fort Lauderdale (Estados Unidos) y Quito, reseña EFE.

De acuerdo a Quiport, a causa de las movilizaciones también hubo un retraso de casi seis horas en el vuelo de Aeroméxico con destino a Ciudad de México, que debía salir este martes a la 1:00 (6:00 GMT) y que terminó despegando a las 6:56 hora local.

El lunes 20 de junio también se registró un retraso de alrededor de una hora en un vuelo de Copa Airlines entre la capital ecuatoriana y Ciudad de Panamá.

Nota: Esta información está en constante cambio, por favor verifique con su aerolínea el estatus de su vuelo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído