Conozca los horarios de la nueva ruta Quito- Nueva York de Avianca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los cinco vuelos semanales de la ruta Quito- Nueva York que Avianca acaba de inaugurar

Publicado

el

La conectividad entre Quito y Nueva York se fortalece con el lanzamiento de una nueva ruta directa de la aerolínea Avianca. El vuelo inaugural partió desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, el 1 de junio de 2023,  con lo que se marcó  el inicio de la nueva conexión. Con cinco vuelos semanales en […]

vuelo quito nueva york
Este junio de 2023 se inuguró la ruta Quito-Nueva York de Avianca. Foto: Cortesía
Publicidad

La conectividad entre Quito y Nueva York se fortalece con el lanzamiento de una nueva ruta directa de la aerolínea Avianca. El vuelo inaugural partió desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, el 1 de junio de 2023,  con lo que se marcó  el inicio de la nueva conexión.

Con cinco vuelos semanales en aviones Airbus A320, la nueva ruta proporcionará 7.000 asientos disponibles al mes. De este modo se pretende fomentar el turismo en Ecuador, así como brindar  a los ecuatorianos residentes en Estados Unidos una opción de conectividad directa.

Publicidad

Nueva York es posiblemente la ciudad con mayor número de ecuatorianos residentes, quienes ahora pueden acceder a vuelos directos y personalizar sus viajes según sus necesidades", comentó Ma. Beatriz González, Gerente Comercial de Avianca Ecuador.

Según un informe del Pew Research Center, el 39% de los ecuatorianos que viven en Estados Unidos se encuentra en el área metropolitana de Nueva York.

La ruta Quito-Nueva York se suma a la oferta existente de Avianca desde Guayaquil, donde ya operan seis vuelos semanales hacia la Gran Manzana. Con este nuevo servicio, la oferta total desde Ecuador hacia Nueva York alcanza los 11 vuelos semanales.

Este es el itinerario de la ruta Quito-Nueva York

  • AV7396 Quito-Nueva York 17:00 00:10 Martes, jueves, viernes, sábado y domingo
  • AV7397 Nueva York – Quito 01:30 06:40 Lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo

La nueva ruta trae altas expectativas

Por su parte, Niels Olsen, ministro de Turismo, afirmó que esto permitirá aumentar la cantidad de turistas estadounidenses que llegan a Ecuador, recordando que Estados Unidos es el principal emisor de visitantes al país.

Entre enero y abril de 2023, cerca de 141.000 viajeros estadounidenses arribaron a Ecuador, lo que representa un aumento de aproximadamente 26.000 pasajeros, en comparación con el mismo período del año anterior. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído