Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Estas son las vías habilitadas para dirigirse al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, reporta la AMT este 22 de junio de 2022

Publicado

el

Desde la terminal aérea de Tababela se conoció que han habilitado varias salas para el uso de pasajeros que tengan sus vuelos demorados. Foto: Tomada de El Universo
Publicidad

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó a las 14:20 de este miércoles 22 de junio de 2022 cuáles son las vías que se encuentran habilitadas para dirigirse al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, tras las manifestaciones del paro nacional que se desarrollan en la ciudad.

Las vías habilitadas para llegar al aeropuerto de Quito son:

  • Avenida Simón Bolívar (desde la Autopista General Rumiñahui)
  • Ruta Viva
  • Av. Interoceánica
  • E35
  • Conector Alpachaca – Aeropuerto

En un segundo mensaje en Twitter, la AMT indica que se encuentra parcialmente habilitada la Avenida  Oswaldo Guayasamín y que la vía a Collas se encuentra cerrada.

Advertisement

Agrega además que se registra un cierre vial en la Avenida Simón Bolívar y Autopista General Rumiñahui, en el sector del desvío al Valle de los Chillos.

Por su parte, la Corporación Aeropuerto de Quito informa en su cuenta en Twitter que las operaciones se mantienen abiertas y recomienda a los viajeros mantenerse atento a los reportes del tránsito de la AMT y del ECU911 en sus redes sociales. (I)

Ecuador

Así quedó el Parque El Ejido de Quito luego del paso de manifestantes: Cientos de adoquines fueron sacados (FOTOS)

Publicado

el

Luego de la jornada de manifestaciones del martes 21 de junio se registraron varios daños en Quito. Uno de los lugares más afectados fue el parque metropolitano El Ejido. Se registraron varias afectaciones al mobiliario urbano, capa vegetal y árboles en el interior del parque.

Advertisement

Principales daños que sufrió el Parque El Ejido

La mayor afectación se registró en la parte colindante con las avenidas Patria y 10 de Agosto, donde se evidencian árboles quemados y mutilados. Además, se afectó la iluminación ornamental con la destrucción de lámparas, corte de cables y robo de la caja de operaciones.

El adoquinado de las camineras, bancas, letreros informativos, bolardos, tapas de sumideros entre otros también se vieron con varios daños en su estructura.

Foto: Quito Informa

Sanciones para los que provoquen daños a los árboles

El Código Municipal, en el artículo IV.6.136, establece las sanciones a los ciudadanos que usen machete en árboles vivos, provoque el desgarre de ramas, cortes innecesarios, acumule escombros, basura u otros en los pies de los árboles.

Para las personas que dañen los árboles en forma total o parcial lesionando su anatomía o fisiología, quemando sus tejidos con fuego, existen varias multas. Dependiendo el daño que se ocasione, las sanciones varían entre 1/3 de un SBU (USD 141,66) hasta dos Salarios Básicos Unificados (USD 850), valores del año en curso: 2022. (I)

Foto: Quito Informa

 

Continuar leyendo

Ecuador

Presidente Guillermo Lasso tiene covid: "No presenta síntomas y cumplirá con los protocolos médicos correspondientes", informa la Secretaría de Comunicación

Publicado

el

Guillermo Lasso

El presidente Guillermo Lasso tiene covid. Así lo informó a las 22:11 de este miércoles 22 de junio de 2022 la Secretaría de Comunicación en un breve comunicado en Twitter.

"La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informa que el presidente @LassoGuillermo ha dado positivo para covid-19. No presenta síntomas y cumplirá con los protocolos médicos correspondientes", señala el mensaje que acompaña al comunicado.

Advertisement

El documento explica: "Gracias a encontrarse vacunado, el primer mandatario está despachando desde el Palacio de Gobierno, trabajando por el país y por la paz.  No presenta síntomas y cumplirá con los protocolos médicos correspondientes".  (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Suspenden Trolebús, Ecovía y las 48 rutas alimentadoras del transporte en Quito este jueves 23 de junio de 2022

Publicado

el

Trolebús

El inicio de la operación de los corredores municipales Trolebús y Ecovía y las 48 rutas alimentadoras del transporte que funcionan en las terminales y estaciones estarán suspendidos en Quito este jueves 23 de junio de 2022.

La Empresa de Pasajeros de Quito informó en un comunicado que la decisión se tomó luego de evaluar la situación actual generada por el paro nacional en la ciudad.

Advertisement

"Las condiciones que se presentan en la ciudad no son las propicias para llevar adelante el servicio", señala el documento.

Cuando las circunstancias que motivaron la suspensión mejoren, se retomarán las actividades de forma paulatina para movilizar a los miles de pasajeros que utilizan  el Trolebús y la Ecovía, señala la empresa de transporte municipal en el comunicado divulgado en Twitter la noche de este martes 22 de junio.

El servicio de este sistema de transporte estuvo suspendido el martes 21 y miércoles 22 de junio, para precautelar la seguridad de los ciudadanos y trabajadores municipales.

Durante las 24 horas la empresa realiza patrullajes motorizados y la vigilancia de la infraestructura del sistema de transporte, destaca el texto. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído