Qué pasa en el aeropuerto de Quito tras las manifestaciones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así es la situación en el aeropuerto de Quito: Más de 15 vuelos se han visto afectados desde el inicio de manifestaciones en Quito

Publicado

el

Una tarea titánica se convirtió el intento de llegar al aeropuerto Tababela, o Mariscal Sucre, que sirve a la ciudad de Quito. Las manifestaciones pasan factura. El vocero de Quiport, Luis Galárraga, dijo a Ecuavisa este martes 21 de junio de 2022 que desde que empezaron las manifestaciones 17 vuelos se han visto afectados. Ayer al […]

Desde la terminal aérea de Tababela se conoció que han habilitado varias salas para el uso de pasajeros que tengan sus vuelos demorados. Foto: Tomada de El Universo
Publicidad

Una tarea titánica se convirtió el intento de llegar al aeropuerto Tababela, o Mariscal Sucre, que sirve a la ciudad de Quito.

Las manifestaciones pasan factura. El vocero de Quiport, Luis Galárraga, dijo a Ecuavisa este martes 21 de junio de 2022 que desde que empezaron las manifestaciones 17 vuelos se han visto afectados. Ayer al menos 5 vuelos fueron demorados y otros 9 cancelados.

Publicidad

La tarde del martes, en Guayaquil, la alcaldesa Cynthia Viteri dijo que seis vuelos desde y hacia Quito resultaron cancelados en la terminal aérea de esa ciudad.

Desde la terminal aérea de Tababela se conoció que hay habilitadas varias salas para el uso de pasajeros.

Movilidad reducida hacia el aeropuerto

Ir rumbo al aeropuerto es complejo. El primer tramo de la ruta, al menos, la mañana de este martes 21 de junio de 2022, permanecía despejado. Sin embargo, unos kilómetros más adelante la presencia de montículos de arena hacía difícil el paso vehicular.

En la vía se evidenció la presencia policial y militar. Uniformados estaban en tareas de custodia de tanqueros que debían abastecerse de combustible para los aviones.

Para la mañana de este miércoles había cuatro vías habilitadas para llegar a la terminal aérea y una parcialmente abierta, según informó la misma entidad en Twitter:

  • Av. Simón Bolívar
  • Ruta Viva
  • Av. Oswaldo Guayasamín
  • E35 (parcialmente)
  • Conector Alpachaca

No se dejan hablar, dicen ciudadanos sobre manifestantes en Quito

Manifestantes, a la altura de Pifo, en Quito, bloqueaban el paso de la principal arteria vial que conduce a la terminal aérea de la capital.

Necesitamos salir de Quito para Guayaquil, pero está bloqueado, dijo un ciudadano a Ecuavisa.

Otro hombre, que estaba listo para viajar, narró que ni siquiera se podía conversar con los manifestantes. “Apenas uno trata de decir algo, comienzan a chiflar o a ahuyentar”, contó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído