Esto es lo que debe hacer antes, durante y después de vacunarse
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué puedes hacer antes, durante y después de recibir la vacuna contra la COVID-19? El Ministerio de Salud lo explica y da una serie de recomendaciones

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador publicó una serie de recomendaciones a seguir antes, durante y después de vacunarse contra la COVID-19. En el país se desarrolla la segunda fase del plan "Nos Cuidamos" que busca la inoculación de nueve millones de ecuatorianos en 100 días. En primer lugar, recomiendan a las personas investigar […]

vacunación
El ministerio recordó que las vacunas son seguras y eficaces. FOTO: API
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador publicó una serie de recomendaciones a seguir antes, durante y después de vacunarse contra la COVID-19. En el país se desarrolla la segunda fase del plan "Nos Cuidamos" que busca la inoculación de nueve millones de ecuatorianos en 100 días.

En primer lugar, recomiendan a las personas investigar sobre las vacunas que se aplican en el país, hasta ahora se administran dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, señalan que deben consultar la información en fuentes confiables y si ya recibió la primera dosis guardar el carnet, así lo explican en un video compartido en la cuenta de Twitter de la cartera de salud.

Publicidad

Durante el procedimiento aconsejan relajarse y no tensar los músculos, debido a que la vacuna es intramuscular no es recomendable ejercer fuerza que pueda generar algún problema durante la inmunización. Tras finalizar la inoculación, recomiendan aplicar un paño frío en la zona donde fue vacunado.

Explican que en caso de presentar alguna reacción como fiebre debe tomar los medicamentos sugeridos, consumir líquidos y estar atentos por si se presentan otros efectos secundarios. Asimismo, piden a las personas no hacer esfuerzos innecesarios como practicar deportes o ejercicios a la par que recomiendan seguir manteniendo las medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico, lavado frecuente de las manos y el uso de la mascarilla.

El martes 29 de junio llegó al país un nuevo lote de vacunas para sumar y llegar a las  7.235.089 dosis para continuar con la inoculación.

(I)

Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído