Cómo solicitar el certificado de vacunación contra la COVID-19 en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cómo solicitar el certificado de vacunación contra la COVID-19 emitido por el Ministerio de Salud

Publicado

el

En cada centro de vacunación contra la COVID-19 se entrega un carnet que certifica que recibió la dosis correspondiente del fármaco, al ya tener ambas dosis, se les hace llegar un certificado vía correo electrónico. Sin embargo, esta no es la única forma de obtener el comprobante. ¿Cómo obtener el certificado de vacunación contra la […]

Certificado de Vacunación
A través de una página web se puede consultar y tramitar el certificado. Foto: Freepik
Publicidad

En cada centro de vacunación contra la COVID-19 se entrega un carnet que certifica que recibió la dosis correspondiente del fármaco, al ya tener ambas dosis, se les hace llegar un certificado vía correo electrónico. Sin embargo, esta no es la única forma de obtener el comprobante.

Cómo solicitar el certificado de vacunación contra la COVID-19

El Ministerio de Salud, dispuso para los ecuatorianos la página web de Solicitud Certificado de Vacunación MSP, en este portal el usuario ya vacunado debe llenar un sencillo formulario de tres opciones: tipo de identificación (no identificado, cédula de identidad, pasaporte, visa, o carnet de refugiado), ingresar la identificación y fecha de nacimiento.

Publicidad

Una vez terminado el formulario el usuario deberá darle a la opción "solicitar" de esta forma se formulará el certificado de vacunación.

El Ministerio de Salud explicó, en respuesta a un usuario en Twitter, que si aún no se recibe el comprobante se debe corroborar que el correo electrónico que se proporcionó en el centro de vacunación sea el correcto y si persiste el error, en la página de solicitud puede pedir nuevamente el certificado.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído