Sentenciado a 21 años de cárcel por delito de prostitución forzada
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Condenan a 21 años de cárcel a pareja que obligó a una menor a prostituirse desde los 9 años: Los responsables serían su madre y padrastro

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado sentenció a una pareja a 21 años de cárcel en San Miguel de Los Bancos, cantón de la provincia de Pichincha, por el delito de prostitución forzada de una menor desde que tenía 9 años. La Fiscalía indicó en un comunicado que Milena desde los 9 años debía prostituirse obligada […]

prostitución forzada
Hasta ahora se han identificado cuatro hombres con quienes mantuvo relaciones sexuales. Foto: Fiscalía General del Estado.
Publicidad

La Fiscalía General del Estado sentenció a una pareja a 21 años de cárcel en San Miguel de Los Bancos, cantón de la provincia de Pichincha, por el delito de prostitución forzada de una menor desde que tenía 9 años.

La Fiscalía indicó en un comunicado que Milena desde los 9 años debía prostituirse obligada por su madre, Rosa P., y su padrastro, Carlos O., para obtener beneficios económicos.

Publicidad

A los 12 años Milena quedó embarazada debido a las agresiones sexuales, en consecuencia, abortó por las aguas de ruda y pastillas que sus agresores le hicieron ingerir.

También fue obligada a utilizar un implante en el brazo, usado como método anticonceptivo.

Hasta ahora se han identificado cuatro hombres con quienes mantuvo relaciones sexuales, entre ellos se encuentra Carlos O.

Sentencia

Milena, con 17 años en la actualidad, fue rescatada el 11 de noviembre del 2020 en un operativo liderado por la Fiscalía.

La valoración psicológica determinó que Milena presentó depresión, estrés postraumático, traumas íntimos y preocupación por el pasado, por lo que se recomendó que reciba atención psicológica por dos años.

La Fiscalía confirmó como responsables del delito a Rosa P. y Carlos O. tipificado según el artículo 101 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), prostitución forzada al aprovecharse de la vulnerabilidad de la víctima, y conforme al artículo 42, numeral 1, literal a, del mismo cuerpo legal, que los evidencia como autores legales. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído