Cuatro hombres van 21 años presos por el delito de prostitución forzada
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Condenan a 4 hombres por prostitución forzada en Pichincha: Con arma de fuego y machete obligaban a víctimas a “trabajar” y chantajeaban con divulgar fotos en redes

Publicado

el

Por su responsabilidad como autores del delito de prostitución forzada, cometido en contra de tres jóvenes, un juez de Pichincha sentenció a 21 años y 4 meses de prisión a Óscar Q., Félix C., Wilmert Q. y Frank F. Las víctimas fueron contactadas a través de la red social Facebook por el procesado Óscar Q., […]

Un Juzgado en Pichincha dictaminó sentencia agravada de 21 años de prisión por el delito de prostitución forzada. Foto: Fiscalía ecuatoriana
Publicidad

Por su responsabilidad como autores del delito de prostitución forzada, cometido en contra de tres jóvenes, un juez de Pichincha sentenció a 21 años y 4 meses de prisión a Óscar Q., Félix C., Wilmert Q. y Frank F.

Las víctimas fueron contactadas a través de la red social Facebook por el procesado Óscar Q., quien –con engaños– las convenció de que trabajarían en la venta de zapatos para después obligarlas a prostituirse.

Publicidad

Incluso, informó la Fiscalía, mantuvo una relación sentimental con una de las jóvenes, a quien golpeaba y amenazaba de forma constante.

De igual forma, las otras dos víctimas eran chantajeadas con el pago de “multas” si no “cumplían con el trabajo”.

Las jóvenes –supuestamente– iban a ganar 180 dólares. No obstante, nunca recibieron el pago por sus servicios.

Óscar Q. y Frank C. actuaban como líderes y ejecutores. Mientras que Wilmert Q. transportaba a las jóvenes de un lugar a otro y Félix C. se encargaba de la alimentación y –a veces– del transporte de las víctimas.

Así sometían a las mujeres a la prostitución forzada

Este caso impacta por donde se le mire.

La pericia de audio, video y afines evidenció que las jóvenes eran intimidadas con la utilización de un arma de fuego y machete, si no cumplían con el trabajo “encomendado”.

Añade la Fiscalía que la pericia informática forense  verificó que les tomaban fotografías a las mujeres para publicarlas en una plataforma digital.

Estas imágenes eran utilizadas para chantajearlas, a cambio de no contar a sus familiares a lo que se dedicaban.

En la audiencia de juicio, la fiscal Paola Solís, especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti 5), presentó varios elementos probatorios.

Entre ellos, el testimonio anticipado de las víctimas, el testimonio de la exconviviente de uno de los sentenciados, quien también recibió amenazas e impulsó a las víctimas a denunciar el hecho imputado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído