Siete jueces favorecieron a la despenalización del aborto por violación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Siete jueces de la Corte Constitucional favorecieron a la despenalización del aborto por violación, que permitieron la modificación al artículo 150 del COIP

Publicado

el

La luz verde a la despenalización del aborto por violación en Ecuador se dio debido a la votación a favor de siete jueces de la Corte Constitucional. La jueza Karla Andrade Quevedo presentó este miércoles su  28 de abril proyecto al pleno de la corte. El oficio pedía que se declare inconstitucional por el fondo […]

La Corte Constitucional se reunió debido a la acción que se presentó en julio del 2019. Foto: Archivo/API
Publicidad

La luz verde a la despenalización del aborto por violación en Ecuador se dio debido a la votación a favor de siete jueces de la Corte Constitucional.

La jueza Karla Andrade Quevedo presentó este miércoles su  28 de abril proyecto al pleno de la corte. El oficio pedía que se declare inconstitucional por el fondo los artículos 149 y 150 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y se despenalice el aborto.

Publicidad

Grupos feministas estuvieron presentes en los exteriores durante el pleno de la Corte Constitucional. Foto: API

Ante la solicitud, siete votaron a favor y dos en contra, Teresa Nuques y Carmen Corral. Los magistrados que dieron paso a la despenalización del aborto por violación fueron:

  1. Hernán Salgado Pesantes
  2. Daniela Salazar
  3. Ramiro Ávila
  4. Karla Andrade
  5. Agustín Grijalva
  6. Alí Lozada
  7. Enrique Herrería

Tras el debate, la Corte Constitucional suprimirá la frase “que padezca de discapacidad mental”, presente en el el numeral 2 del artículo 150 del COIP. Es decir, cuando se publique el Registro Oficial con la modificación se leerá: “si el embarazo es consecuencia de una violación en una mujer”. (I)

https://twitter.com/Alehdz21/status/1387557458818830340

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído