Esta denuncia por "prostitución forzada" a su conviviente lo lleva a juicio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lo llaman a juicio luego que su conviviente lo denunciara por prostituirla en cantones de Guayas, Santa Elena y Cañar

Publicado

el

Una mujer, en marzo pasado, llamó la atención de la Policía y su pareja resultó detenida. Ante uniformados, en Guayaquil,  denunció a su conviviente por prostitución forzada. La jueza Gianella Noritz dictó auto de llamamiento a juicio contra Josué Bruno J. P., por su presunta participación en ese grave delito, cometido en contra de su […]

Acogiendo el pedido de Fiscalía, una jueza llama a juicio a Josué J. por presunta prostitución forzada. Foto: Tomada de El Universo
Publicidad

Una mujer, en marzo pasado, llamó la atención de la Policía y su pareja resultó detenida. Ante uniformados, en Guayaquil,  denunció a su conviviente por prostitución forzada.

La jueza Gianella Noritz dictó auto de llamamiento a juicio contra Josué Bruno J. P., por su presunta participación en ese grave delito, cometido en contra de su mujer.

Publicidad

El juzgado, acogió el pedido de la Fiscalía y llamó a juicio al procesado, a quien se ratificó la medida de prisión preventiva.

Además, se emitieron medidas de protección a la víctima.

Denuncia por prostitución forzada

El fiscal informó que el 20 de marzo de 2022, en la terminal terrestre de Guayaquil, una mujer solicitó auxilio a los guardias de seguridad y a policías que cubren el sector.

Ante los uniformados, la víctima acusó a su conviviente de forzarla a prostituirse.

Dijo que la llevaba a cantones de las provincias de Guayas, Santa Elena y Cañar, donde era víctima de presunta prostitución forzada.

Según la denunciante, ese día iban a trasladarse al cantón Salinas, en Santa Elena, a un lugar de diversión nocturna.

Según expone la Fiscalía, citando a la mujer, el sujeto pretendía mantenerla recluida durante varios días y posteriormente trasladarla a otro cantón.

Investigaciones

Los agentes policiales detuvieron a Josué Bruno J. P., quien de inmediato fue trasladado a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo.

La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio se realizada en la Unidad Judicial Albán Borja, indica la instacia fiscal este jueves 12 de mayo de 2022.

El fiscal de la Unidad de Delincuencia Organizada, Patricio Pineda, presentó a la jueza el informe investigativo policial, la pericia sicológica y el testimonio anticipado de la víctima.

De igual manera, mostró los informes de valoración médica y realizada a la mujer, así como las versiones de los agentes aprehensores y guardias de seguridad de la terminal terrestre de Guayaquil. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído