9 detenidos por robar en el transporte de Quito irán a prisión preventiva
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

A banda delictiva dedicada al robo de celulares en el transporte de Quito se le dictó prisión preventiva: Esto dice la Fiscalía sobre el caso

Publicado

el

El pasado 5 de mayo de 2022, 9 personas fueron detenidas como parte de una banda delictiva dedicada al robo de personas en el transporte público de Quito. Ahora, la Fiscalía informó, este 9 de mayo de 2022, que se procesaron por su presunta participación en el delito de asociación ilícita. Además, en la audiencia de […]

Transporte
La detención de la banda se realizó el 5 de mayo de 2022. Foto: Cortesía
Publicidad

El pasado 5 de mayo de 2022, 9 personas fueron detenidas como parte de una banda delictiva dedicada al robo de personas en el transporte público de Quito. Ahora, la Fiscalía informó, este 9 de mayo de 2022, que se procesaron por su presunta participación en el delito de asociación ilícita.

Además, en la audiencia de formulación de cargos se les dictó prisión preventiva y para 8 de ellos. El noveno consiguió medidas alternativa debido a su "delicado" estado de salud, pero deberá presentarse periódicamente ante el fiscal y tiene prohibición de salir del país.

Publicidad

Así se conoció de la banda delictiva

De acuerdo con la Fiscalía, conocieron de la organización delictiva Desde el pasado 22 de enero de 2022. Por tanto para su captura se realizaron se hicieron vigilancias y seguimientos a los sujetos.

Además, en video tendrían el registro de como se asociaron ilícitamente para robar celulares a los usuarios del sistema de transporte público.

Luego de cometer los robos, se trasladaban hasta un centro comercial de La Marín para vender los teléfonos. Entre los indicios se incluyen los dispositivos que se reportaron como robados.

Por otro lado, en el expediente también está en las versiones de las víctimas, que pudieron reconocer a los delincuentes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído