Detienen en la Ecovía a banda de carteristas que robaba en buses
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Desarticulan banda de carteristas que operaba en buses de la Ecovía en Quito: Delincuentes tenían 12 celulares y 2 mil dólares al momento de su aprehensión

Publicado

el

Durante cuatro meses, agentes de la Policía Nacional en Quito realizaron operativos encubiertos en el sistema de transporte del Trolebús y Ecovía hasta lograr capturar a nueve personas dedicadas al robo en los buses. En el operativo Impacto 106, realizado el miércoles 4 de mayo de 2022, los uniformados detuvieron a los ‘carteristas’ (cinco mujeres […]

Ecovía
La Policía Nacional y los Agentes de Control Municipal continúan los operativos en la Ecovía y el Trolebús para detener a los carteristas. Foto: Twitter @agentesdequito
Publicidad

Durante cuatro meses, agentes de la Policía Nacional en Quito realizaron operativos encubiertos en el sistema de transporte del Trolebús y Ecovía hasta lograr capturar a nueve personas dedicadas al robo en los buses.

En el operativo Impacto 106, realizado el miércoles 4 de mayo de 2022, los uniformados detuvieron a los ‘carteristas’ (cinco mujeres y cuatro hombres) que hurtaban en el interior de las unidades del Sistema Integrado de Transporte Municipal.

Publicidad

En su poder se encontraron 12 celulares y 2 mil dólares ,de los cuales no pudieron justificar su procedencia.

Foto: Quito Informa

Personal que trabaja en los operativos en la Ecovía

El personal de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC), de la Policía Nacional realizó las labores de inteligencia que permitieron identificar a delincuentes y bandas organizadas de antisociales que operan en el sistema de transporte municipal que cubre la ruta norte – centro.

El proceso investigativo que llevó a la detención de esta banda delictiva estuvo a cargo de 30 agentes policiales de la Sidpro-BAC. Además, contó con todas las facilidades de la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito (Epmtpq). También colaboran las Fuerzas Armadas, Agentes de Control y Bomberos.

Los agentes de la policía trabajan en los corredores municipales viajando de civiles, simulando ser usuarios frecuentes del Trolebús y Ecovía.

Este procedimiento sirvió para detectar el ‘modus operandi’ con el que actuaban estos delincuentes, explicó Mauricio Cerón, coordinador de seguridad de la Epmtpq.

Unos 360 mil usuarios que se movilizan a diario en el Trolebús y Ecovía, informa el Municipio en un boletín. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído