Comunidad

4 May 2021 15:55
Agentes de la policía realizan operativos de control en buses de transporte público en Guayaquil para evitar robos a los pasajeros
Agentes de la policía buscan disminuir los robos en unidades de transporte. Foto: Twitter/ @PoliciaEcuador

Agentes de la Policía Nacional realizan operativos de control de pasajeros en las unidades de transporte público en Guayaquil. Esto con el fin de poner freno a la delincuencia ante los reiterados casos de robos registrados en los buses de la ciudad.

Durante los trayectos de las diferentes rutas que cubren la ciudad, los agentes suben a las unidades a revisar a los pasajeros para constatar que no tengan armas y así evitar situaciones como la que vivieron los usuarios de un bus del servicio urbano en el norte de Guayaquil, el pasado 30 de abril, cuando cinco delincuentes armados con cuchillos los despojaron de todas sus pertenencias, en un hecho que quedó grabado por la cámara de seguridad de la unidad.

En un informe presentado por la Fiscalía de Ecuador sobre los índices de delincuencia expone que la provincia de Guayas acumula el porcentaje de más delitos en el país durante los primeros meses del año.

(I)