A la cárcel por violación hombre que abusó de su sobrina durante 5 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Condena de 19 años de prisión por violación a hombre en Tungurahua, la víctima es su sobrina y él va a otro juicio

Publicado

el

En Ecuador fue declarado culpable de violación Elion Danilo T. P.  El Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua lo sentenció a 19 años de pena privativa de libertad por el delito   perpetrado contra su sobrina durante cinco años consecutivos. El juzgado formalizó la condena, acogiendo las pruebas presentadas por la Fiscalía. Además, Eliom Danilo T.P. […]

La Fiscalía demostró que el ya sentenciado calculaba los horarios en los que la madre de la víctima estaba en el trabajo para abusar de su sobrina. Foto: Tomada de fiscalia.gob.ec
Publicidad

En Ecuador fue declarado culpable de violación Elion Danilo T. P.  El Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua lo sentenció a 19 años de pena privativa de libertad por el delito   perpetrado contra su sobrina durante cinco años consecutivos.

El juzgado formalizó la condena, acogiendo las pruebas presentadas por la Fiscalía. Además, Eliom Danilo T.P. deberá pagar una reparación integral cuyo monto será notificado en la sentencia escrita.

Publicidad

En nota de prensa, la Fiscalía informó este miércoles 11 de agosto que, durante la audiencia de juicio, la fiscal del caso, Lorena Cardenas, relató que los hechos se derivan de una flagrancia por abuso sexual registrada el 11 de enero de este año en el barrio San José del Pisque.

Aprovechando la ausencia de la madre, el hombre (tío de la menor)   entró a la casa de la adolescente de 11 años “para tocar sus partes íntimas y luego retirarse del lugar”.

Cuando la progenitora regresó de su trabajo, le preguntó a la niña si le sucedía algo ya que recibió un llamado de atención del colegio por el incumplimiento de tareas y fue allí que la víctima rompió el silencio y contó lo ocurrido esa tarde y varias violaciones que había sufrido en manos de su tío, Elion Danilo T. P.,   que ocurrieron desde que tenía 5 años.

La sorprendida madre dio aviso a la Policía Nacional y el tío fue aprehendido en horas de la noche en su domicilio.

La Fiscalía demostró que el tío calculaba los horarios en los que la madre de la víctima estaba en el trabajo para abusar de su sobrina. En los próximos días, Elion Danilo T. P. enfrentará una segunda audiencia de juicio por el abuso sexual cometido contra la misma víctima, asevera la Fiscalía en nota de prensa. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído