Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Niña de 8 años habría sido víctima de abuso sexual en un hospital de Guayaquil por el técnico radiólogo que la atendió tras ser llevada por una caída

Publicado

el

La niña de 8 años fue llevada al hospital para ser atendida por una lesión en un brazo y habría sido abusada sexualmente, denuncia la familia de la menor. Foto referencial: Pixabay / Lkcjjang40090
Publicidad

Una niña de 8 años habría sido víctima de abuso sexual por parte de un presunto técnico radiólogo del Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante, de Guayaquil, hecho ocurrido el miércoles 30 de junio, según denunció una tía de la menor.

María A., pariente de la niña, relató que la pequeña fue llevada al hospital porque se cayó y sufrió una lesión en un brazo. Los padres de la menor la trasladaron a la casa de salud, ubicada en el centro sur de Guayaquil, para revisar la fractura, reseña Vistazo.

Publicidad

Pero cuando llegaron al hospital, se les pidió que solo entrara la niña a la sala de Rayos X, donde un presunto radiólogo la habría abusado sexualmente, según le contó la menor a la tía. En la medianoche del 30 de junio, la Policía Nacional habría detenido al implicado y la familia de la menor colocó la denuncia en la Fiscalía.

El Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante emitió este jueves 1 de julio un comunicado, que difundió en su cuenta en Twitter, en el que señala que se adelantan las investigaciones por la denuncia del presunto abuso sexual contra la paciente por parte de un funcionario de la institución, que pertenece al Ministerio de Salud Pública (MSP).

"Este caso se ha puesto a manos de la justicia para que se realicen todas las investigaciones pertinentes y se actúe de acuerdo a la Ley”.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

¿Una pizza por 5 ‘latas’? El Pizza Day se desarrollará el 13 y 20 de diciembre en beneficio de 10 fundaciones del país

Publicado

el

El Pizza Day es una iniciativa privada que tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a diversas fundaciones cada año. En este caso, por octavo año Papa Johns realizará dos jornadas especiales cuyas ventas se destinarán para esta causa social.

En esta ocasión se pretende beneficiar a 10 organizaciones cuyo grupo focal son los infantes.  De esta forma su objetivo es vender 40.000 pizzas. El evento se podrá disfrutar el 13 y 20 de diciembre de 2022, día en que cada pizza tendrá un valor de tan solo 5 dólares.

Publicidad

¿Cómo se podrá participar del Pizza Day?

En esas fechas todos los locales de la franquicia ubicados en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala, Portoviejo, Manta, Ambato, Santo Domingo, Quevedo, Loja y Milagro abrirán desde las 12:00 hasta agotar stock.

Los restaurantes no atenderán normalmente sino que recibirán solo pedidos de delivery. Así como las pizzas enteras tendrán un costo de 5 dólares, cada slice (pedazo) del producto se podrá adquirir por tan solo 0,50 centavos. Se detalla que la compra mínima a domicilio será de 10 dólares (2 pizzas familiares: una de jamón y otra de pomodoro).

Sobre las fundaciones que se beneficiarán del Pizza Day estas son

  • En Quito, la Fundación Cecilia Rivadeneira
  •  Guayaquil, la Fundación Fano
  • Ambato, Proyecto Salesiano
  • Manta, la fundación Shekinah
  • Santo Domingo de los Tsáchilas, Fundación Ternura y Amor
  • Cuenca, la fundación CIMA
  • Loja, La Casa Hogar María Bordoni
  • Machala, la fundación Mundo Inclusivo
  • Quevedo, la fundación Amigos por Siempre
  • Milagro la Fundación Ivanfa. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Ocho cámaras y vigilancia policial durante las 24 horas en el Espigón Turístico en Manta: Así se mejora la seguridad en ese punto de Manabí

Publicado

el

El Espigón Turístico en Manta se reactiva con la presencial policial y estará vigilado las 24 horas del día. Así lo anunció el Municipio de Manta a través de un boletín de prensa.

Allí, los agentes de la Policía Nacional realizarán rondas permanentes y además se implementó la colocación de ocho cámaras.

Publicidad

La próxima semana además se equipará la Unidad de Policía Comunitaria en el Espigón, desde donde de forma permanente todos los movimiento y es supervisado desde el Centro de Monitoreo, donde existe una vigilancia total de la ciudad, con más de 400 cámaras.

¿Dónde está el Espigón de Manta?

Esta zona turística está ubicada en la avenida Malecón Jaime Chávez Gutiérrez y es desde su apertura el punto de encuentro para miles de familias y visitantes.

El espigón de Manta es un espacio de reactivación económica y cultural, pero también se ha convertido en el lugar perfecto para los amantes del deporte.

En horas de la mañana y también durante la noche, los deportistas practican diferentes disciplinas en un espacio iluminado, seguro y lleno de áreas verdes.

Continuar leyendo

Comunidad

Abominable: Por abuso sexual a niño de 10 años en una escuela de Quito sentencian a un segundo conserje, “los hechos sucedieron más de 50 veces”

Publicado

el

Como un pecado que clama al cielo puede considerarse el delito cometido en contra de un niño de 10 años, abusado por dos conserjes de su escuela, en Quito.

Los hechos se registraron más de 50 veces, reveló la víctima de tan abominable acción.

Publicidad

La Fiscalía informa este viernes 2 de diciembre de 2022 sobre la sentencia a un segundo conserje. El primero ya fue condenado.

Qué pasó en la escuela del sur de Quito

La citada institución señala que los abusos sexuales se cometieron hace cinco años en la la Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha, ubicada en el sur de Quito.

En esa misma escuela, esta semana, alumnos y profesores protestaron con un plantón una presunta violación a una estudiante, hecho que es investigado por las autoridades del Ministerio de Educación.

Esto informa la Fiscalía sobre el caso de los conserjes

Notifica, en nota de prensa, que un Tribunal de Garantías Penales dictó sentencia para Ángel Ramiro G., a quien declaró culpable del abuso sexual contra un niño de 10 años.

Ángel Ramiro G., "quien se desempeñaba como conserje en la Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha –institución educativa en la que estudiaba la víctima– fue sentenciado a nueve años y cuatro meses de prisión por el delito de carácter sexual cometido en las instalaciones del plantel escolar".

Durante la audiencia de juicio, la fiscal del caso presentó entre los elementos probatorios: el testimonio anticipado de la víctima, en el que reconoció al agresor y narró que el delito ocurrió por más de 50 ocasiones.

Además, se escucharon los testimonios de la madre, de la hermana y de algunos trabajadores de la institución educativa.

Más de cincuenta veces

Los hechos ocurrieron más de 50 veces, dijo la víctima en su testimonio anticipado, entre diciembre 2017 y marzo de 2018 en la citada escuela, ubicada en el sur de Quito.

Ángel Ramiro G., quien trabajó 30 años como conserje en ese colegio, interceptaba a la víctima al bajarse del recorrido.

“Bajo amenazas, lo trasladaba a la bodega de conserjería –lugar que era utilizado para almacenar los instrumentos y productos de limpieza– y abusaba sexualmente del niño, junto con otro conserje, que ya fue sentenciado”, explica.

Además, Ángel Ramiro G. golpeaba a la víctima causándole moretones con una escoba.

Esas marcas eran camufladas con tinta de esfero por el estudiante, debido a las amenazas que le hacía el procesado con una navaja: le decía que lo mataría y también a su familia, si contaba lo sucedido.

Eran dos conserjes, quién es el otro

La sentencia condenatoria de nueve años y cuatro meses de prisión para el conserje Segundo Julio N. ya fue ratificada por la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, el 18 de junio de 2021.

Fiscalía comprobó que abusó sexualmente del estudiante, hechos a los que se sumó el conserje Ángel Ramiro G., en la misma bodega de conserjería. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído