Una niña de 8 años habría sido víctima de abuso sexual por parte de un presunto técnico radiólogo del Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante, de Guayaquil, hecho ocurrido el miércoles 30 de junio, según denunció una tía de la menor.

María A., pariente de la niña, relató que la pequeña fue llevada al hospital porque se cayó y sufrió una lesión en un brazo. Los padres de la menor la trasladaron a la casa de salud, ubicada en el centro sur de Guayaquil, para revisar la fractura, reseña Vistazo.

Pero cuando llegaron al hospital, se les pidió que solo entrara la niña a la sala de Rayos X, donde un presunto radiólogo la habría abusado sexualmente, según le contó la menor a la tía. En la medianoche del 30 de junio, la Policía Nacional habría detenido al implicado y la familia de la menor colocó la denuncia en la Fiscalía.

El Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante emitió este jueves 1 de julio un comunicado, que difundió en su cuenta en Twitter, en el que señala que se adelantan las investigaciones por la denuncia del presunto abuso sexual contra la paciente por parte de un funcionario de la institución, que pertenece al Ministerio de Salud Pública (MSP).

"Este caso se ha puesto a manos de la justicia para que se realicen todas las investigaciones pertinentes y se actúe de acuerdo a la Ley”.

(I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS