Plataforma impulsará turismo rural usando Inteligencia Artificial - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nueva plataforma aprovechará Inteligencia Artificial para la promoción de turismo rural en Ecuador

Publicado

el

La pandemia cambió el mundo y el turismo ha sido de los mercados más afectados. Pero, ya se están reactivando los viajes, los vuelos y de nuevo, la esperanza de la vacunación, pone en el tapete la necesidad de viajar. Pero, como cuenta Ecuador Travel, "se ven nuevas tendencias, con turismo rural a sitios más […]

Turismo rural Ecuador
El turismo rural quedará impulsado con la platafoirma Kaytrek. / Foto: Pixabay / Gabriel Vera
Publicidad

La pandemia cambió el mundo y el turismo ha sido de los mercados más afectados. Pero, ya se están reactivando los viajes, los vuelos y de nuevo, la esperanza de la vacunación, pone en el tapete la necesidad de viajar. Pero, como cuenta Ecuador Travel, "se ven nuevas tendencias, con turismo rural a sitios más cercanos". Así nace una plataforma que aprovechará la Inteligencia Artificial para la promoción de destinos nacionales.

La llamaron Kaytrek, usando las dos palabras quichuas Kay "aquí", y Trek "viajar", por lo que significa Viajar aquí. Fue una iniciativa premiada por el programa Emprende Turismo, del Ministerio de Turismo de Ecuador. "Lo que se pretende es visibilizar los destinos rurales, analizando la demanda turística y el movimiento de los mercados", indicaron.

Publicidad

Creada por el actor Christian Norris, en compañía de un equipo multidisciplinario, Kaytrek promocionará el turismo rural del país. "Busca convertirse en la primera plataforma inteligente de turismo rural y comunitario del Ecuador,  y ser un referente de segmentación turística en la región", explicó.

La primera etapa de Kaytrek está en marcha, con el levantamiento de  productos audiovisuales de destinos turísticos. En 2022, cuando se aspira que ya el turismo haya retomado su impulso, se tendrá lista la plataforma. Allí se podrá tener información actualizada de primera mano, sobre opciones, facilidades y atractivos. (I)

Cadena Meliá abandona la gestión de tres hoteles en Cuba por la severa contracción del turismo pospandemia
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído