Crisis en el turismo en Cuba obliga a Meliá a dejar tres hoteles - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cadena Meliá abandona la gestión de tres hoteles en Cuba por la severa contracción del turismo pospandemia

Publicado

el

La crisis generada por la pandemia del coronavirus continúa dejando sus efectos en todo el mundo. El turismo en Cuba no es la excepción, y ahora recibió otro golpe por parte de la cadena española Meliá. El grupo hotelero anunció que abandona la gestión de tres hoteles, de los 35 que mantiene en la isla, […]

Turismo en Cuba
El grupo Meliá abandonó la operación de tres de sus hoteles en Cuba por la crisis del turismo. / Foto: Pixabay / Mehmet Turgut Kirkgoz
Publicidad

La crisis generada por la pandemia del coronavirus continúa dejando sus efectos en todo el mundo. El turismo en Cuba no es la excepción, y ahora recibió otro golpe por parte de la cadena española Meliá. El grupo hotelero anunció que abandona la gestión de tres hoteles, de los 35 que mantiene en la isla, reseña el portal 14 y Medio.

Meliá alega la "escasa oportunidad comercial" de los centros turísticos. "En el último trimestre del año pasado, se completó la desafiliación de los hoteles Sol Cayo Guillermo, Meliá Cayo Guillermo y Sol Cayo Largo", agrega el reporte. El medio independiente cubano cita un informe de la cadena hotelera.

Publicidad

La principal afectación que alegan los españoles sobre el turismo en Cuba es la dependencia del mercado internacional. La caída de los ingresos de Meliá en Cuba fue de 84 %, registrando solo 1,9 millones de euros durante 2020, contra 12,1 millones en 2019. Además "se perdieron 3,1 millones de euros en impuestos", dijeron.

El gobierno local intenta apuntalar el turismo en Cuba, una buena fuente de ingresos venida a menos por las restricciones del coronavirus. La oferta de vacunas locales y reconstituyentes del sistema inmunológico (como el interferón) se han hecho populares a principios de 2021. (I)

Cuba abre el abanico del trabajo por cuenta propia, ampliando las profesiones "permitidas"
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído