Cuba amplía lista de "profesiones permitidas" para trabajo por cuenta propia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cuba abre el abanico del trabajo por cuenta propia, ampliando las profesiones "permitidas"

Publicado

el

Si alguien cuenta que hay países donde no se puede trabajar por cuenta propia, todavía hay quienes lo duden. Sí, en pleno siglo XXI, cuando la pandemia normalizó laborar desde casa, en Cuba es noticia que se haya ampliado el permiso para trabajar libremente. Aunque es un avance, como cuenta el portal 14 y Medio, […]

Cuba profesiones permitidas
Cuba amplió la lista de profesiones que pueden ejercerse de manera privada. / Foto: Pixabay / Juan Cuba
Publicidad

Si alguien cuenta que hay países donde no se puede trabajar por cuenta propia, todavía hay quienes lo duden. Sí, en pleno siglo XXI, cuando la pandemia normalizó laborar desde casa, en Cuba es noticia que se haya ampliado el permiso para trabajar libremente. Aunque es un avance, como cuenta el portal 14 y Medio, son solo dos mil los oficios que se podrán ejercer.

El gobierno de Cuba eliminó la lista de actividades permitidas. Aunque es más correcto decir que la redujo, limitando a 124 los oficios prohibidos para el ejercicio privado. Entre ellos se cuenta la medicina y la veterinaria, esta última profesión muy solicitada por el ausente cuidado del Estado a las mascotas.

Publicidad

"Solo se requerirá presentar un proyecto a través de una ventanilla única", indicó la ministra cubana del Trabajo, Marta Elena Feitó. La alta cúpula del Partido Comunista Cubano aprobó la modificación, y responsabiliza a "la pandemia y las sanciones de Estados Unidos", como responsables de la severa crisis cubana.

El país enfrenta una terrible escasez de alimentos, medicamentos y combustible. La crisis venezolana también ha afectado al abastecimiento en la isla, aunada a la reducción de la cantidad de envíos de crudo que Caracas hace, puntualmente, a La Habana hace casi dos décadas. (I)

Con un polémico lema, Cuba intenta incentivar el turismo en medio de grave crisis económica y sanitaria
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído