Cuba ofrece PCR gratis a turistas canadienses que la visiten - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así enfrenta Cuba la crisis: recibe turistas canadienses y les hace prueba PCR gratis al llegar a la isla

Publicado

el

Cuba atraviesa un duro período de crisis económica, agravado por la situación de Venezuela, su principal aliado. Pero, están desarrollando algunas herramientas para facilitar el ingreso de turistas, aún en la pandemia del coronavirus. El objetivo, como cuenta el diario 14 y medio, son los canadienses.  "Se les practica una prueba PCR gratuita al llegar […]

turistas canadienses
Los turistas canadienses buscan en Cuba un clima mucho más benigno. / Foto: Pixabay / DEZALB
Publicidad

Cuba atraviesa un duro período de crisis económica, agravado por la situación de Venezuela, su principal aliado. Pero, están desarrollando algunas herramientas para facilitar el ingreso de turistas, aún en la pandemia del coronavirus. El objetivo, como cuenta el diario 14 y medio, son los canadienses.  "Se les practica una prueba PCR gratuita al llegar a la isla", informaron.

Pero, al salir de la isla, los canadienses deben practicarse otra prueba PCR. "El costo de ese examen es 30 dólares", añade el reporte. "En medio de un 2020 oscuro, un millón de canadienses viajaron a Cuba buscando sol y calor", especifica la publicación.

Publicidad

"Mientras que los otros turistas deben llegar con una PCR desde su país de origen, a los canadienses se les hace gratis al llegar", señalan. El costo de la prueba al salir, de solo 30 dólares, es muy ventajoso. "En Cancún, la prueba cuesta 200 dólares", añade la nota.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por OWG (@owg)

Varios vuelos diarios unen los aeropuertos internacionales cubanos con los canadienses. La alarma cunde en la isla por el confinamiento por coronavirus decretado en algunas ciudades, como Santiago de Cuba, en medio de escasez de medicamentos. En Cuba también escasean los productos de higiene personal y los combustibles. (I)

Estos son algunos de los países que conforman la lista de "patrocinadores del terrorismo" en la que Estados Unidos volvió a incluir a Cuba

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído