¿Protestas en Cuba? Cifras se duplicaron en octubre- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Protestas en Cuba? Cifras indican que se duplicaron en el último octubre, en exigencia de libertades económicas

Publicado

el

Las protestas en Cuba se han duplicado. Eso arrojan las cifras de organizaciones no gubernamentales que monitorean la situación de la isla. El diario digital 14 y medio publicó un informe en el que citan al Observatorio Cubano de Conflictos. "Se registraron 88 acciones de protesta en el país en octubre", señala el organismo. De […]

Cuba
Las protestas se han duplicado en Cuba, no solo en La Habana, sino en poblaciones del interior. / Foto: Pixabay / Falkenpost
Publicidad

Las protestas en Cuba se han duplicado. Eso arrojan las cifras de organizaciones no gubernamentales que monitorean la situación de la isla. El diario digital 14 y medio publicó un informe en el que citan al Observatorio Cubano de Conflictos. "Se registraron 88 acciones de protesta en el país en octubre", señala el organismo.

De estas 88, al menos 55 "estarían ligadas a conflictos de índole política", asegura el portal. Esto sería un factor diferencial con respecto a septiembre, mes en el que las protestas estuvieron relacionadas con asuntos económicos. "Escasez y dolarización fueron parte de los temas", agregaron.

Publicidad

El acceso a internet ha sido una herramienta fundamental de las organizaciones de oposición en Cuba. Entre ellos, el Movimiento San Isidro, una organización que pidió a internautas mostrar pancartas con su mensaje de protesta. La etiqueta creada fue #MiCartelParaElCambioEnCuba, agrega el reporte.

El gobierno cubano organizó un "acto de repudio", frente a la sede del Movimiento San Isidro. Sin embargo, intelectuales, artistas y profesionales firmaron un manifiesto exigiendo el respeto a la libertad de expresión. Estos derechos fundamentales son severamente restringidos en este país, dominado por una dictadura socialista desde 1959.

Algunas protestas han destacado por su singularidad.  Entre ellas se cuenta "la demanda dirigida por Omar Mena para que Zoonosis no sacrificara a perros callejeros por la visita de Miguel Díaz-Canel a Santa Clara", comentaron. (I)

Cuba flexibiliza la contratación de mano de obra en la agricultura
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído