Esta aplicación da movimiento a las fotos antiguas (VIDEOS) - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Con esta aplicación se puede dar movimiento a las fotos antiguas, usando Inteligencia Artificial (VIDEO)

Publicado

el

¿Cuántos recuerdos están atados a las imágenes de una fotografía fija? Esas memorias de padres y abuelos, congeladas en fotos, ahora pueden tomar movimiento, gracias a una aplicación desarrollada por la web MyHeritage. Además, como informa el portal 20Minutos, Deep Nostalgia, la aplicación también mejora la calidad de imágenes analógicas. "No se necesita que las […]

Nostalgia fotos
Deep Nostalgia permite conferir movimiento a las fotografías antiguas, como si la persona estuviese posando para la cámara. / Foto: Pixabay / Michal Jarmoluk
Publicidad

¿Cuántos recuerdos están atados a las imágenes de una fotografía fija? Esas memorias de padres y abuelos, congeladas en fotos, ahora pueden tomar movimiento, gracias a una aplicación desarrollada por la web MyHeritage. Además, como informa el portal 20Minutos, Deep Nostalgia, la aplicación también mejora la calidad de imágenes analógicas.

"No se necesita que las fotos sean de un teléfono ultramoderno. También pueden ser las viejas fotos de cámaras tradicionales", señala el reporte. Así, es mucho más fácil para el algoritmo de aprendizaje profundo, para completar el proceso de video.

Publicidad

El programa lo que hace es analizar la orientación de la persona en la foto. De manera interna, se hace un video que otorga movimiento a los ojos, así como breves movimientos de la cara. "Es como si estuviesen posando para la foto en ese momento", señalan.

La versión gratuita está al alcance de todos al suscribirse a la página. En este sentido, "el modo gratuito de prueba permite tratar cinco fotografías con el efecto de video". Sin embargo, para seguir tratando fotos, se debe pagar una suscripción adicional. (I)

Así lucen iluminadas las principales edificaciones del Centro Histórico de Quito (FOTOS)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído