Comunidad

18 Nov 2020 03:00
Así lucen iluminadas las principales edificaciones del Centro Histórico de Quito (FOTOS)
Foto: Twitter @lorohomero

El alcalde del Municipio de Quito, Jorge Yunda, compartió en sus cuentas de redes sociales las iluminaciones que se están realizando a las edificaciones emblemáticas del Centro Histórico de la ciudad.

En sus cuentas de Twitter e Instagram, el alcalde Yunda mostró las luces de colores que dan vida a las antiguas construcciones.  La pileta de la Plaza de San Francisco, iglesias y el Museo de Arte Colonial son algunas de las edificaciones. También compartió la activación de las luces de un emblema que iluminaba en los años 70 y 80 la entrada del Casco Histórico quiteño.

Entre otras imágenes que el alcalde también compartió están los trabajos de iluminación realizados a la pileta del barrio San Roque.

Luces en el corazón del Municipio de Quito

"¡Nueva luz para la pileta de San Francisco! Fue traída a lomo entre breñas y labrada en alma de cantera. Generosa, proveedora de aguateros, y sigue siendo silenciosa testigo de los tiempos", escribió el alcalde en un tuit publicado el lunes 16 de noviembre. Lo acompañó con las fotos de la plaza recién iluminada

Foto: Foto Twitter @lorohomero

Foto: Twitter @lorohomero

Foto: Twitter @lorohomero

Igualmente otra de las edificiaciones iluminadas es el Museo de Arte Colonial.  Este convento colonial de Quito alberga expresiones del arte, creatividad y talento de los grandes maestros de la Escuela Quiteña, dijo el alcalde. (I)