Siete sectores motorizarán economía y empleo en Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los siete sectores económicos que reimpulsarán la economía en Quito y Guayaquil

Publicado

el

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha identificado siete sectores económicos puntales en Quito y Guayaquil. El portal Primicias destaca que en estos rubros hay "alto potencial para el desarrollo de emprendimientos". En las capitales de Guayas y Pichincha hay muchas posibilidades de creación de empleo. En este sentido, se ha determinado que el comercio […]

Ecuador
El estudio incluyó Quito y Guayaquil como puntales de la generación de empleo en Ecuador / Foto: Pixabay / DEZALB
Publicidad

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha identificado siete sectores económicos puntales en Quito y Guayaquil. El portal Primicias destaca que en estos rubros hay "alto potencial para el desarrollo de emprendimientos". En las capitales de Guayas y Pichincha hay muchas posibilidades de creación de empleo.

En este sentido, se ha determinado que el comercio electrónico está entre los primeros. La pandemia del coronavirus motorizó un increíble impulso a las compras por internet, al punto que Amazon registró utilidades increíbles. Otro segmento es el desarrollo de software.

Publicidad

También destacan el internet de las cosas y la educación básica. En este último, las posibilidades de emprendimiento son múltiples, gracias a las nuevas medidas de bioseguridad. El distanciamiento social, por ejemplo, generará que las escuelas deban pensar en menos estudiantes por aula.

El transporte verde, como las bicicletas; y la atención en salud y agricultura son otros de los sectores. El estudio de la OIT se enfocó en Guayaquil y Quito, por ser las principales zonas de producción de bienes y servicios. La pandemia del coronavirus hace que todos los sectores se planteen cómo enfrentar la crisis. (I)

Si tiene empleo, cuídelo: solo en el turismo se perdieron 142 millones de empleos por el coronavirus

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído