Turismo global cae 65% y pierde 142 millones de empleos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Si tiene empleo, cuídelo: solo en el turismo se perdieron 142 millones de empleos por el coronavirus

Publicado

el

Una brutal caída del 65% en la actividad registró el Consejo Mundial de Viajes y Turismo durante 2020. La pandemia del coronavirus y todas sus consecuencias fueron la clave en la pérdida de 142 millones de empleos en todo el mundo. La agencia argentina Télam destaca la fuerte crisis que vive este sector en todo […]

Turismo
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo calcula la caída en la actividad en un 65%. / Foto: Pixabay / Gerhard G.
Publicidad

Una brutal caída del 65% en la actividad registró el Consejo Mundial de Viajes y Turismo durante 2020. La pandemia del coronavirus y todas sus consecuencias fueron la clave en la pérdida de 142 millones de empleos en todo el mundo. La agencia argentina Télam destaca la fuerte crisis que vive este sector en todo el mundo.

Otra cifra importante, que se deriva de este estudio, es la caída del 33% en los viajes aéreos internos. Las cifras fueron ofrecidas en la Feria de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes en República Dominicana. La participación de los invitados en las ponencias fue virtual.

Publicidad

Para recuperar el sector, el consejo propone cuatro pasos clave. El primero es un enfoque global coordinado que incluya la reapertura de fronteras, el establecimiento de puentes aéreos y la remoción de barreras. Piden también, que se realicen pruebas rápidas para la detección del virus.

También, sugieren mantener los protocolos de bioseguridad, entre ellos, el uso generalizado de las mascarillas. Otro aspecto a tomar en cuenta es la entrega de estímulos gubernamentales. De todos los empleos perdidos, se prevén recuperar unos 100 millones en todo el mundo. (I)

Turismo mundial con balance catastrófico : Entre enero y agosto cayó un 70 % debido a la COVID-19
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído