Turismo mundial con balance catastrófico: cayó 70% en ocho meses
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Turismo mundial con balance catastrófico : Entre enero y agosto cayó un 70 % debido a la COVID-19

Publicado

el

Las llegadas de turistas internacionales cayeron un 70 % a nivel mundial en los ocho primeros meses de 2020 con respecto al año anterior. La razón es la pandemia de la COVID-19, anunció este martes la Organización Mundial del Turismo (OMT), publica la agencia AFP. Los meses del verano boreal, usualmente alta temporada turística en […]

El barco de Dream Cruises está atracado en Marina Cruise Center en Singapur el 27 de octubre de 2020. Foto: AFP
Publicidad

Las llegadas de turistas internacionales cayeron un 70 % a nivel mundial en los ocho primeros meses de 2020 con respecto al año anterior. La razón es la pandemia de la COVID-19, anunció este martes la Organización Mundial del Turismo (OMT), publica la agencia AFP.

Los meses del verano boreal, usualmente alta temporada turística en el hemisferio norte, fueron catastróficos. Se desplomó en 81 % la llegada de turistas en julio a ritmo interanual y 79 % en agosto. Así lo precisó esta agencia de la ONU con sede en Madrid.

Publicidad

Esta caída representa 700 millones de llegadas de turistas menos, y pérdidas de 730.000 millones de dólares para el sector turístico mundial. Esto es equivalente a "ocho veces las pérdidas registradas tras la crisis financiera mundial de 2009", precisó la OMT en su comunicado.

La región Asia Pacífico, la primera en sufrir la pandemia, fue la más golpeada (-79 %), seguida de África y Medio Oriente (-69 %), Europa (-68 %) y el continente americano (-65 %). Para todo 2020, la OMT espera un retroceso de 70 % interanual en llegadas de turistas. No prevé que haya una recuperación hasta, como pronto, la segunda mitad de 2021. Un 20 % de los expertos consultados por la agencia previeron que la recuperación ocurrirá recién "en 2022". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído