Comunidad

13 Nov 2020 10:16
Te sancionan por no usar mascarilla en Guayaquil, la multa de $80 llega al domicilio del infractor
Junto a la Policía Nacional se realizó operativos para el uso de mascarillas. Foto: Captura de pantalla

Al ingreso Flor de Bastión, en la av. Perimetral, la Dirección Municipal de Justicia y Vigilancia junto a la Policía Nacional realizaron operativos de control. Las autoridades ejecutaron la acción para el cumplimiento de la ordenanza que obliga el uso de mascarilla en espacios públicos. 

Cuatro ciudadanos fueron sancionados, hasta las 8:06, en la av. Modesto Luque, noroeste de la ciudad. Los efectivos tomaban los datos de los ciudadanos que no contaban con mascarilla. Según el director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, la multa llega al domicilio del infractor por medio de los datos de la cédula ciudadana. Esta modalidad se trabaja en conjunto con el Registro Civil de Guayaquil.

La multa corresponde a 20 % de un Salario Básico Unificado (SBU), es decir 80 dólares, que la comisaría municipal impone.

"Con la ayuda de la Policía Nacional estamos en este sector y en 22 sectores más de la ciudad con personal municipal", explica el director a Ecuavisa. Los controles se mantendrán en diversos puntos de la ciudad.

La alcaldesa Cynthia Viteri, el lunes 09 de noviembre, indicó con resultados del último feriado el COE Cantonal resolverá si las medidas cambias, se mantienen, se vuelven mas flexibles o se vuelven aún más rígidas.

"Estamos en la próximo a la reunión para evaluar los catorce días de incubación del virus, tomando en cuenta desde el último feriado para ver qué va pasar con las medidas", indicó Narváez.

Los contagios de COVID-19 aumentan por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso de mascarilla, aseguran los epidemiológicos. "La gente lo toma con falta de seriedad. Aquí puede todavía venir una nueva ola, muchas más grave de la que ya ocurrió", finaliza el director. (I)