"Todavía no podemos cantar victoria" dijo Cynthia Viteri en la instalación de unidades móviles en Sauces 2 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Todavía no podemos cantar victoria" dijo Cynthia Viteri en la instalación de unidades móviles en Sauces 2

Publicado

el

Tres brigadas de salud junto al personal sanitario municipal se desplazó este lunes 09 de noviembre en la ciudadela Sauces, norte de Guayaquil. Esta ciudadela es una de los sectores con mayor casos de contagios de COVID-19 en la ciudad. Frente a esto, la atención médica reforzará las medidas de contención del COVID-19. Entre las […]

Dos unidades móviles se instaló este lunes en la etapa 2 de Sauces. Foto: Cortesía
Publicidad

Tres brigadas de salud junto al personal sanitario municipal se desplazó este lunes 09 de noviembre en la ciudadela Sauces, norte de Guayaquil. Esta ciudadela es una de los sectores con mayor casos de contagios de COVID-19 en la ciudad.

Frente a esto, la atención médica reforzará las medidas de contención del COVID-19. Entre las acciones, también se incluye la concientización del uso de mascarillas. El personal municipal se encontraba fuera de una unidad móvil con el siguiente mensaje: "Usa mascarilla, previene el COVID", además de una estructura en forma de ataúd.

Publicidad

Médicos, enfermeros, brigadistas de fumigación antivectorial y desratización iniciaron su labor luego de la entregara de dos unidades móvil de Salud por la alcaldesa Cynthia Viteri. Los centros atenderán a los ciudadanos en la etapa 2 de Sauces y se complementan con los 50 médicos que se encuentran en el sector.

Carlos Luis Salvador, director municipal de Salud, indicó a El Universo que las unidades móviles iban a mantenerse un mes en la ciudadela y que la capacidad de atención era de 1.600 pacientes al mes.

"Semanalmente, solo los médicos de la calle atienden a 158 mil pacientes en la ciudad de Guayaquil, los 24 sectores. Adicionalmente están las 38 clínicas móviles, nuestros hospitales del Día y el hospital del Bicentenario", indicó Viteri en una transmisión en vivo por TC Televisión.

La principal funcionaria recordó que la ciudad incluyó nuevos sectores en el plan contención del COVID-19. El miércoles 04 de noviembre, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal anunció un incremento de casos y como foco de mayor contagios Sauces. Este sector registra estos datos debido al incumplimiento de las medidas de bioseguridad y la realización de eventos público, como: consumo de licor en el espacio público, juegos de fútbol, reuniones sociales, entre otras actividades.

"Hemos mantenido y con una baja el número de la semana pasada. Leve variación, pero a la baja", dijo Cynthia Viteri ante las declaraciones de la semana pasado sobre los casos de COVID-19 en la ciudad.

La alcaldesa también se refirió a los posibles y futuros contagios. "Todavía no podemos cantar victoria porque recién los resultados del último feriado lo veremos en una semana más. Con esos resultados veremos si las medidas cambias, se mantienen, se vuelven mas flexibles o se vuelven aún más rígidas", ratificó.

Además, aclaró que tanto los malecones de la ciudad como la plaza Guayarte estarán cerrados para Navidad y Fin de Año. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído