La genética hace más agresivos a los perros pequeños - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La genética es clave en el por qué los perros pequeños suelen ser más agresivos que razas más grandes

Publicado

el

Está comprobado que los perros pequeños pueden ser más agresivos que los grandes. Es mucho más fácil que un perro como el chihuahua reaccione con instinto a morder que lo haga un pastor alemán. Lo hacen, como cuenta la revista Muy Interesante, por una cuestión genética. El instinto agresivo está exacerbado en los perros pequeños […]

perros pequeños
Los perros pequeños suelen ser más agresivos que los de raza grande. / Foto: Pixabay / Manfred Richter
Publicidad

Está comprobado que los perros pequeños pueden ser más agresivos que los grandes. Es mucho más fácil que un perro como el chihuahua reaccione con instinto a morder que lo haga un pastor alemán. Lo hacen, como cuenta la revista Muy Interesante, por una cuestión genética.

El instinto agresivo está exacerbado en los perros pequeños por el tamaño. "Saben que tienen más riesgo. Por eso, es muy común que estas razas reaccionen de inmediato con mordidas y arañazos", determinó un estudio. Pero, esta no es la única razón y los humanos tienen mucho que ver en la segunda.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de mundo canino (@academiacaninaedu)

"Muchos humanos tienden a proteger a sus perros de raza pequeña. No les enseñan a sociabilizar ni a reaccionar y esto se une a su instinto natural de protección", indica un estudio. Por estas dos causas no es extraño ver que los perros pequeños suelen ser mucho más escandalosos y atacan en el primer instante.

Lo importante a la hora de enfrentarse a un ataque de un perro es no perder la calma. El demostrar que se teme dará más motivos al perro para atacar, porque él también se sentirá atemorizado. La agresividad canina es un rasgo que se suele acentuar con la edad. (I)

Lea también: 

Los perros desde cachorros están biológicamente preparados para interactuar con las personas
Más de 30 perros ha tenido Isabel II durante su reinado y recién murió el cachorro que le regaló el príncipe Felipe antes de fallecer
¡Toda una heroína! Video capta a una mujer que rescata a sus cuatro perros de morir en las garras de una osa que se trepó al muro de su jardín (VIDEO)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído