Los perros desde cachorros entienden a los humanos y sus indicaciones, revela estudio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los perros desde cachorros están biológicamente preparados para interactuar con las personas

Publicado

el

Desde que nacen y son apenas unos tiernos cachorros, los perros tienen la gran capacidad de comunicarse con las personas. Un estudio reseñado por EFE revela que sus habilidades sociales pueden estar presentes desde una edad muy temprana sin necesidad de que sean aprendidas. Los perros chihuahua no solo son los más pequeños del mundo: […]

Perros cachorros
Los perros cachorros pueden interactuar con los humanos. Foto: Pixabay / kim Hester
Publicidad

Desde que nacen y son apenas unos tiernos cachorros, los perros tienen la gran capacidad de comunicarse con las personas. Un estudio reseñado por EFE revela que sus habilidades sociales pueden estar presentes desde una edad muy temprana sin necesidad de que sean aprendidas.

La investigación de la Universidad de Arizona publicada en Current Biology indica que los cachorros responden a la mirada social de las personas y pueden emplear con éxito información proporcionada por un humano desde una edad muy temprana y antes de haber tenido un amplio contacto con ellos.

Publicidad

Los perros tienen habilidades innatas para comunicarse con los humanos. Foto: Pixabay / Alain Audet

Para el estudio se analizó el comportamiento de 375 cachorros de dos meses de edad y que no habían sido separados de sus camadas, por lo que su interacción con humanos era limitada.  La genética también puede ayudar a explicar por qué algunos perros rinden más que otros en tareas sociales como seguir gestos de señalización, indica EFE.

"Había pruebas de que este tipo de habilidades sociales estaban presentes en la edad adulta, pero aquí encontramos pruebas de que los cachorros -al igual que los humanos- están biológicamente preparados para interactuar de estas maneras sociales", dijo a autora principal del estudio, Emily Bray. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído