Los perros celosos existen y así identificas y evitas el comportamiento
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Perros Celosos? Datos para identificar los síntomas y tratar esta condición para evitar la violencia en tu mascota

Publicado

el

Los perros son capaces de sentir múltiples emociones que también están presentes en los seres humanos y los celos son una de ellas. La llegada de un bebé a casa, una nueva pareja o incluso otro animal se va a ver reflejado en el comportamiento de la mascota. Por lo tanto, te señalamos varios tips […]

Perros coronavirus
Los perros también son capaces de sentir celos. Foto: Pixabay.
Publicidad

Los perros son capaces de sentir múltiples emociones que también están presentes en los seres humanos y los celos son una de ellas. La llegada de un bebé a casa, una nueva pareja o incluso otro animal se va a ver reflejado en el comportamiento de la mascota. Por lo tanto, te señalamos varios tips para identificar la condición y asimismo saber como tratarla.

En primer lugar, es importante destacar que los temas de los celos en los perros deberían ser tratados por un expertos. Es decir, que estos tips son para mejorar la convivencia cuando todavía el comportamiento no se ha vuelto un problema.

Publicidad

Identificar los celos en los perros

Cualquier persona que conozca a su perro sabe cuando se comienza a comportar de manera diferente. Sin embargo, hay dos situaciones en específico que detallan claramente los celos, según lo destaca Muy Interesante. Una de ellas es el ladrar excesivamente, debido a que claramente hace un llamado de atención.

La segunda es que comienza a hacer sus necesidades con más frecuencia y lo hace dentro de la casa (válido para quienes acostumbraron a sus mascotas a hacerlo en la calle).

Evitar los celos con la llega de otros animales o bebés

Para evitar los celos de los perros, en el caso de la llegada de un bebé, es necesario hacer que huela la ropa y cosas del futuro miembro de la familia, mientras aun está en la barriga. Una vez que llegue, con mucha supervisión, se le puede permitir que se le acerca y también haga uso de su olfato para conocerlo.

Asimismo, es necesario que se mantenga el tiempo que le dedicaba antes de la llegada del bebé a casa. Las salidas al parque o a la calle para hacer sus necesidades no se negocian.

En el caso de la llegada de otros animales, según lo explica el portal citado, hay que dejar que ellos establezcan su jerarquía. El amo lo único que puede hacer, y es indispensable, es tratarlos a ambos de igual manera. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído