Noticias

14 Feb 2021 18:00
Los perros azules que causan alarma en Rusia fueron vistos cerca de una fábrica de químicos abandonada (FOTOS)
Los perros azules fueron vistos cerca de una fábrica abandonada en Rusia. / Foto: Pixabay / Viola

Imágenes de perros azules vistos en Rusia se volvieron virales en todo el mundo. El diario español Marca cuenta que los animales domésticos, con una extraña coloración turquesa, se vieron en la región de Nizhny Novgorod. "Residuos químicos de una fábrica abandonada en la zona pueden ser la causa", publicaron.

Funcionarios del gobierno ruso hicieron hincapié en la necesidad de estudiar a los perros azules. "Hay que examinarlos y controlarlos para encontrar el motivo de esa  coloración", indicaron. Además, señalaron que el examen debe incluir la salud completa de los canes.

Medios rusos lograron comunicación con el antiguo encargado de la fábrica, Andrey Mislivets. El hombre indicó que "las imágenes pueden ser falsas". Pero, apuntó que de ser ciertas, podría deberse a "restos de sulfato de cobre en alguna edificación abandonada. Nadie los controla", contó.

La ciudad de Nizhny Novgorod está ubicada a 422 kilómetros al este de Moscú. Las autoridades están en alerta y recordaron el caso de los perros azules que se vieron en India en 2017. En aquella oportunidad, se determinó que se mancharon con tinte para ropa, pero se encontraban sanos. (I)

Cómo y dónde acceder al servicio de esterilización gratuita de perros y gatos en Quito