Maduro sostiene que en Venezuela solo está aprobada la vacuna Sputnik V
Foto: Twitter @NicolasMaduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo 7 de febrero que hasta ahora,  en Venezuela solo está aprobado el uso de la vacuna rusa Sputnik V, al tiempo que cuestionó que el “95% de las vacunas del mundo están monopolizados por 10 países” con mayores recursos, dejando a los más pobres sin el acceso a protección contra la pandemia de COVID-19.

Vacuna Sputnik V tiene más de 91% de efectividad en casos sintomáticos de COVID-19, concluye estudio

“Venezuela, su comité científico, farmacológico y su consejo presidencial anticovid, han sido muy rigurosos para aprobar vacunas, en Venezuela solo está aprobada la vacuna Sputnik V de Rusia (…) Ya en el mundo comienzan todos a aceptar que la Sputnik V es la mejor y más segura vacuna que hay”, sostuvo Maduro en alusión a la vacuna producida por uno de sus principales aliados junto a China, Turquía y Cuba.

Maduro, cuyo gobierno reconoce más de 129.643 y 1.228 muertes desde marzo pasado, cuando se informaron los primeros casos en el país de 30 millones de habitantes, describió a la Sputnik V como “la vacuna más segura que hay en el mundo”.

“Es inocua y garantiza un alto nivel de protección, 92% de inmunización”, subrayó el cuestionado mandatario bajo cuya gestión la otrora potencia petrolera cayó en la peor crisis de su historia marcada por siete años consecutivos de recesión, la inflación más alta del mundo y el colapso del sistema sanitario. (I)

Presidente Nicolás Maduro dice que acordó con Rusia compra de 10 millones de dosis de vacunas Sputnik V