¡Indignante! Policía saca 270 perros de un refugio de animales a la calle
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Desalojo de un refugio de animales en Calderón causa indignación en la ciudadanía: Policía saca 270 perros a la calle

Publicado

el

Una ola de indignación está causando en redes sociales la noticia del desalojo de un refugio animal, conocido como "Amigos de Isabella" en el sector de Calderón, al norte de Quito, este viernes, 3 de junio de 2022. Según los afectados son alrededor  de 270 perros en riesgo de quedar en la calle. En un […]

Foto: Captura de video
Publicidad

Una ola de indignación está causando en redes sociales la noticia del desalojo de un refugio animal, conocido como "Amigos de Isabella" en el sector de Calderón, al norte de Quito, este viernes, 3 de junio de 2022. Según los afectados son alrededor  de 270 perros en riesgo de quedar en la calle.

En un inicio se informó que el desalojo se generó por parte del Municipio de Quito. Sin embargo, el gobierno local aclaró que se trata de una acción judicial, impuesta por  un juez de inquilinato.

Publicidad

Esta fue producto de una demanda interpuesta por el propietario del inmueble, donde funcionaba el albergue. Así lo indicó el departamento de comunicación del Cabildo tras las averiguaciones.

 

Por lo tanto, en videos se observa a agentes de la Policía Nacional ejecutar el desalojo. Pero lo que ha causado malestar en la ciudadanía, además de quitarles su hogar, es el maltrato a los canes para que abandonen las perreras. Según denuncian en redes, los efectivos estaban golpeando a los animales.

Municipio ofreció ayuda temporal

A través de un comunicado, el municipio informó que se activó un puesto de mando unificado en la Casa de Bienestar y Vida Bellavista, por parte de la Unidad de Bienestar Animal (UBA). Se ofreció brindar atención a los canes con veterinarios e inspectores.

También se indica que los animales en situación de vulnerabilidad se trasladarán a los Centros de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (Cavrat), del municipio. Y hacen un llamado a la ciudadanía a ayudar con la adopción.

Sobre el tema, esta tarde a las 17:00, la Secretaría de Salud brindará una rueda de prensa para dar detalles de las acciones que emprenderán. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído