Ecuador
Sigue el pánico financiero en Perú y el Sol no deja de caer en la cotización ante el dólar
El pánico financiero en Perú continúa y el Sol no deja de caer en la cotización ante el dólar. Este viernes el signo peruano cerró en su nivel histórico más bajo por primera vez en 20 años, superando los 4,05 soles por dólar. La designación del gabinete ministerial de Pedro Castillo es la causa de […]
El pánico financiero en Perú continúa y el Sol no deja de caer en la cotización ante el dólar. Este viernes el signo peruano cerró en su nivel histórico más bajo por primera vez en 20 años, superando los 4,05 soles por dólar. La designación del gabinete ministerial de Pedro Castillo es la causa de esta corrida.
Miles de peruanos se acercaron a las casas de cambio este viernes para comprar dólares. En algunos lugares el dólar se cotizó hasta en 4,15 soles, alertando a quienes tienen deuda en divisa norteamericana. La calificación del riesgo de Perú se mantiene en observación.
Bellido: reacciones de diversos políticos por su designación como jefe de gabinete ministerial
Congresistas, exministras, expresidentes e integrantes de su partido cuestionaron al primer ministro, quien es investigado por presunta apología al terrorismo.https://t.co/6bAprfEnGp
— Política LRepública (@Politica_LR) July 31, 2021
Los analistas consideran que el nombramiento de Guido Bellido como Presidente del Consejo de Ministros es un mal signo que alienta el pánico financiero. El discurso moderado de Castillo podría verse disminuido por la presencia de este premier, conocido por su radicalismo, su cercanía con Cuba y su apología al terrorismo.
Sin embargo, el tardío nombramiento de Pedro Francke como ministro de Economía y Finanzas podría aliviar la carga de Castillo. Apenas con 96 horas en el cargo, este viernes se ausentó de la parada militar por el Bicentenario del Perú para volar a Piura a pasar revista luego del sismo. (I)
Lea también:
- Difunden videos y fotos de los daños que dejó el fuerte temblor en la región norte costera de Perú
- Finalmente permitieron el paso de la loba marina de Galápagos encontrada en Perú y está siendo trasladada hasta el acuario Valdivia ¿Por qué se retrasó tanto el proceso? (FOTOS)
- Ya Perú tiene presidente electo pues proclamaron a Pedro Castillo y Keiko Fujimori dice que reconocerá los resultados (VIDEOS)
-
Ecuador hace 1 día
Estas son las 4 frases clave que dijo Daniel Salcedo afuera de la Fiscalía: Aquiles Alvarez se pronunció ante su mención
-
Comunidad hace 4 días
Estas son las compañías que participarán en Expominas y los desafíos regulatorios que abordarán en Quito
-
Comunidad hace 3 días
Padres, maestros y empresa: todos unidos por los niños de la Unidad Educativa Fiscal José Elías Altamirano tras incendio
-
Ecuador hace 3 días
Cacao ecuatoriano podría posicionarse como referente global: expertos sugieren cómo mantenerse en un mercado impredecible