Loba marina de Galápagos encontrada en Perú es trasladada a Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Finalmente permitieron el paso de la loba marina de Galápagos encontrada en Perú y está siendo trasladada hasta el acuario Valdivia ¿Por qué se retrasó tanto el proceso? (FOTOS)

Publicado

el

Hace poco más de cinco días una loba marina fue reportada por las autoridades de Perú, debido a que estaba alejada de su hábitat natural. Al observar al animal por medio de imágenes, las organizaciones ambientalistas del Ecuador notaron que posiblemente sea de Galápagos. Entonces, de esta manera inició todo un "viacrucis" para que el […]

Publicidad

Hace poco más de cinco días una loba marina fue reportada por las autoridades de Perú, debido a que estaba alejada de su hábitat natural. Al observar al animal por medio de imágenes, las organizaciones ambientalistas del Ecuador notaron que posiblemente sea de Galápagos. Entonces, de esta manera inició todo un "viacrucis" para que el mamífero pudiera retornar al país. El papeleo y diferentes trámites mantuvieron a la lobita más de 120 horas en condiciones extremas que atentaron contra su vida.

El problema estuvo en el control migratorio de Ecuador. Los funcionaros, siendo fieles a su labor diaria, expresaron que, debido a que se trata de una especie protegida, era necesaria la intervención del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica. Sin embargo, aunque personal de esta cartera se hizo presente en la zona limítrofe, dijeron que la competencia era de Agrocalidad. Y en ese proceso de decisiones pasaron cinco días con una loba marina en delicada condición de salud, deshidratada y sin recibir la alimentación adecuada.

Publicidad

Las organizaciones de activistas ambientales y defensores de los derechos de los animales, denunciaron en las redes sociales la "burocracia" para permitir el ingreso de la loba marina, que necesitaba atención médica urgente. Desde la cuenta de Twitter de Protección Animal EC reclamaron que el Ministerio de Ambiente y Agrocalidad "se lanzan la pelotita entre competencias".

 

Traslado de la loba marina

Este tipo de mensajes, que abundaron en las redes sociales de múltiples organizaciones ambientales, hicieron presión para que se agilizara el traslado del animal. Entonces, durante la noche del lunes 19 de julio inició el viaje desde Huaquillas hasta el acuario Valdivia, en la provincia de Santa Elena. En la cuenta de Twitter Rescate Animal Ecuador comparten imágenes de la loba marina bajo la custodia de las autoridades, pero con la constante supervisión de los movimiento ambientales.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído