O’Neill es un perro San Bernardo de 75 kilos que tuvo un "pequeño" accidente esta semana cuando paseaba con su amo por una zona montañosa de Ariège, Francia.

El enorme animal resbaló y cayó desde una altura de 10 metros, por lo que fue necesario que un equipo de socorristas se activara para rescatarlo a él; sí, al can que se caracteriza por usar un barrilito y acudir en ayuda de las personas que están en una emergencia. Esta vez fue un San Bernardo el que necesitó de una mano amiga.

O’Neill es un san Bernardo que tiene un peso similar al de un hombre adulto. Requirió de mucha fuerza de dos socorristas para trasladarlo. Foto: Facebook PGHM Ariege

El San Bernardo fue salvado por el Pelotón de Gendarmería de las Altas Montañas de Savignac-Les-Ormeaux (PGHM), que compartió en Facebook las imágenes del rescate. "Víctima de una caída en las montañas, el perro de raza San Bernardo no podía caminar. Su amo solicitó al PGHM de Ariège para evacuar al animal que pesa ¡75 kg!", informó el equipo de salvamento en su cuenta en la red social.

Foto: Facebook.com Pghm.savignac.les.ormeau

De las imágenes que compartió el grupo de rescate, una en particular fue la que más conmovió a los internautas, porque es la más tierna. En ella, el perro San Bernanrdo O’Neill, que ya está mucho mejor tras la caída, mira a la cámara durante el traslado.

Lesionado pero agradecido, así parece ir O’Neill en la camilla en la que lo trasladan a un centro de salud veterinario para evaluar su condición tras la caída en la montaña. Foto: Facebook PGHM Ariège

En redes sociales también compartieron la historia del enorme perro San Bernardo y su accidente mientras paseaba por las montañas francesas.

(I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS