Qué siente un perro cuándo al ser abandonado por su amo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las razones para nunca abandonar una mascota: esto es lo que siente un perro cuando su amo decide dejarlo en medio de la nada

Publicado

el

¿Qué siente un perro al ser abandonad0? Se habrán preguntado algunas personas cuando vieron las imágenes de ‘Algodoncito’, el cuadrúpedo abandonado en el Valle de los Chillos, Quito. Este animal doméstico corrió con la fortuna de haber sido rescatado por alguien que se percató de la situación. Sin embargo, no todos corren con esa suerte, […]

Al ser abandonados los perros sacan lo peor de su conducta. Foto: Pixabay.
Publicidad

¿Qué siente un perro al ser abandonad0? Se habrán preguntado algunas personas cuando vieron las imágenes de ‘Algodoncito’, el cuadrúpedo abandonado en el Valle de los Chillos, Quito. Este animal doméstico corrió con la fortuna de haber sido rescatado por alguien que se percató de la situación. Sin embargo, no todos corren con esa suerte, por lo tanto, es necesario relatar a lo que se expone una mascota cuando es desamparada de esta forma.

Todo aquel que tiene o ha tenido un perro sabe que estos animales domésticos son capaces de dar amor, y que además, lo hacen de forma incondicional. Entonces, así como tienen sentimientos positivos, también existen los negativos. Hay estudios de conductas sociales que expresan los animales cuando sufre este tipo de maltratos, y hasta ahora coinciden en tres sentimientos principales.

Publicidad

En primer lugar, cuando un perro es abandonado siente angustia. Tal como lo reseña Mejor Informado, el animal viene acostumbrado a un ambiente y modo de vida, y de la nada se encuentra en una situación de calle. Entonces, la incertidumbre lo lleva a expresar este sentimiento.

En segundo lugar, esta angustia lleva a un perro a que ingrese en un estatus de estrés. Antes su amo lo atendía, lo bañaba, le daba techo y comida. Ahora tiene que valerse de sus propios medios. Tiene que buscar refugio, agua y alimentos. En consecuencia a este segundo sentimiento se genera el tercero: la agresividad. Bajo esos niveles a los que no estaba acostumbrado, el doméstico que ahora pertenece a la calle desarrolla una conducta agresiva de la cuál difícilmente regresan.

El hombre que abandonó al perro en Valle de los Chillos

Las personas que realicen estos detestables actos también tienen que pagar por su acción. El hombre que abandonó a ‘Algodoncito’ fue identificado y enfrenta una multa de 4 mil dólares. La ordenanza metropolitana 019-2020 califica como muy grave el abandono de animales de compañía.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído