Temblor en Perú: difunden videos y fotos de los daños
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Difunden videos y fotos de los daños que dejó el fuerte temblor en la región norte costera de Perú

Publicado

el

El fuerte sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter que sacudió este viernes 30 de julio la región de Piura, en el norte del Perú, dejó algunos daños naturales y en edificaciones que fueron captados en videos y fotos que se difundieron en las redes sociales. El temblor se sintió en Guayaquil y […]

Temblor en Perú
El fuerte temblor se sintió con fuera en la región costera de Piura, norte de Perú. La gente salió a las calles atemorizada. Foto: Captura video Twitter @alertanews24
Publicidad

El fuerte sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter que sacudió este viernes 30 de julio la región de Piura, en el norte del Perú, dejó algunos daños naturales y en edificaciones que fueron captados en videos y fotos que se difundieron en las redes sociales. El temblor se sintió en Guayaquil y Machala.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el movimiento telúrico se registró a las 12:10 hora local. El epicentro se localizó 12 kilómetros al oeste del distrito de Sullana, ubicado en la provincia homónima de la norteña región de Piura, informó EFE.

Publicidad

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 36 kilómetros de la superficie, por lo que la población de Sullana lo sintió con una intensidad de grado 6 en la escala de Mercalli, considerada "fuerte" por los especialistas. El medio peruano El Popular, informó que una persona fue sepultada por una pared en su vivienda debido al sismo. La rescataron y trasladaron a una casa de salud.

El evento sísmico no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, indicó EFE. En redes sociales, compartieron videos de deslizamiento de tierra en la costa.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

 

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído