Así evacua la gente en la isla de Kodiak por el sismo de Alaska
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Suenan las alarmas e inician las evacuaciones: así reacciona la población de Kodiak después del fuerte terremoto de Alaska de magnitud 8.2 (VIDEOS)

Publicado

el

El sonido desesperante de las alarmas y gente alejándose de la zona costera. Esta es la escena que se repite en cada video que se publica de Kodiak, una isla estadounidense cercana al epicentro del terremoto que se registró esta madruga en Alaska. La población de esta localidad tiene alerta de tsunami. Por lo tanto, […]

Alaska inició evacuación de algunas de sus localidades por alerta de tsunami. Foto: referencial. Cortesía CNN.
Publicidad

El sonido desesperante de las alarmas y gente alejándose de la zona costera. Esta es la escena que se repite en cada video que se publica de Kodiak, una isla estadounidense cercana al epicentro del terremoto que se registró esta madruga en Alaska. La población de esta localidad tiene alerta de tsunami. Por lo tanto, es necesario que se alejen de la costa hasta que pase el peligro.

Según lo reseña AFP el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó de un sismo de magnitud 8.2 en la península de Alaska; el más fuerte en los últimos 50 años. El temblor se produjo a 91 km al sureste del municipio de Perryville, entonces hay alerta de tsunami para el sur de Alaska (isla de Kodiak) y gran parte de su zona costera. Asimismo los expertos enviaron la información, para alertar a Hawái y que se prepare, cómo mínimo, para el aumento de oleaje en sus playas.

Publicidad

Kodiak tiene una población aproximada de 6.000 personas que, de seguir todos los protocolos establecidos, estarían fuera de peligro, en caso de que se produzca un tsunami. Las autoridades advierten que de ocurrir, sería sobre las 23:55 horas locales (02:55 de viernes, en Ecuador). Los videos que se comparten en Twitter muestran la reacción de la población de esta isla perteneciente al estado de Alaska.

El punto rojo es el epicentro del sismo y el negro la zona en evacuación. Más abajo está Hawái, también en alerta de aumento de oleaje. Foto: Google Earth.

Evacuación de personas en la isla de Kodiak

 

 

 

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído