"Me dejaron botado", el drama del niño migrante perdido en el desierto de EEUU - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"¿Usted me puede ayudar? Me dejaron botado", el desgarrador video de un niño migrante perdido en el desierto

Publicado

el

Un niño migrante, solo, ante un vasto desierto, perdido en la frontera de México y Estados Unidos. Ve una patrulla fronteriza y se lanza a correr, llorando, de desesperación. "¿Usted me puede ayudar? Yo venía con un grupo y me dejaron botado", dice sollozando, ante un agente policial. Es la imagen que da la vuelta […]

Niño migrante solo
El niño fue abandonado por coyotes en el desierto entre México y Estados Unidos. / Foto: Pixabay / Lars Schlageter
Publicidad

Un niño migrante, solo, ante un vasto desierto, perdido en la frontera de México y Estados Unidos. Ve una patrulla fronteriza y se lanza a correr, llorando, de desesperación. "¿Usted me puede ayudar? Yo venía con un grupo y me dejaron botado", dice sollozando, ante un agente policial. Es la imagen que da la vuelta al mundo sobre el drama de los menores que cruzan la frontera a Estados Unidos.

No es el primero y seguro no será el último. Ya el video de las dos niñas ecuatorianas lanzadas sobre el muro se viralizó y de nuevo llama la atención sobre la migración. La  periodista mexicana Eunice Rendón maneja cifras sobre la llegada de niños solos a Estados Unidos: 22 mil solo en abril.

Publicidad

La promesa de una reforma migratoria con la nueva administración de Joe Biden dio un giro a la ambición de muchos de cruzar al norte. La eliminación de la espera de respuesta de asilo en México disparó el anhelo de muchos quienes se lanzan a pasar a Estados Unidos. Otros, envían a sus hijos solos, pagando a los "coyotes", sin ninguna garantía.

Aunque las nacionalidades son variadas, hondureños, mexicanos, guatemaltecos y venezolanos encabezan las cifras. Pero también hay algunos cubanos, haitianos e incluso africanos que atraviesan el continente desde Brasil. El policía del video le pregunta al niño migrante si viene con papá o mamá: "Nadie", dice. "Venía con un grupo". (I)

Niñas ecuatorianas abandonadas en la frontera entre México y los Estados Unidos pronto estarán con su padres: Cancillería de Ecuador sigue de cerca el caso
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído