Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Imagen desgarradora de niña de 2 años y bebé de tres meses abandonados en el Río Grande, los dejaron con una nota: son hermanos (FOTO)

Publicado

el

niños abandonados
Los niños fueron abandonados cerca del Río Grande, informó la CBP de Estados Unidos, que los rescató. Foto: CBP

Una desgarradora imagen retrata con crudeza el drama de la migración de latinoamericanos hacia Estados Unidos. Los agentes de la Patrulla Fronteriza de ese país difundieron un boletín con la foto de dos menores, una niña de 2 años y un bebé de tres meses, que encontraron abandonados a su suerte en el Río Grande, cerca de Eagle Pass, en Texas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos​ (U.S. Customs and Border Protection, CBP, por sus siglas en inglés) informa en un boletín que los agentes fluviales estaban realizando operaciones en bote al mediodía de este 14 de septiembre, "cuando notaron un color inusual en la orilla del río".

Publicidad

Mientras los agentes investigaban de qué se trataba, al acercarse descubrieron a dos niños pequeños abandonados. "Los agentes respondieron rápidamente y los rescataron a ambos niños de manera segura", señalan en su reporte.

Una nota debajo del portabebés reveló que la niña tiene 2 años y el niño 3 meses, que su nacionalidad es hondureña y que "son hermanos".

Los dos niños, hermanitos hondureños, son una niña de 2 años y un bebé de tan solo tres meses. Estaban resguardados entre la maleza. Ella, con una camiseta amarilla y pantalón rosado; el niño estaba dentro de un portabebés, y debajo de este se encontró la nota que indicaba sus edades y procedencia. Foto: Sitio web de la cbp.gov

Aunque los agentes de la Patrulla Fronteriza llevaron a cabo la búsqueda exhaustiva de adultos en el área, "no se encontraron personas adicionales". Los hermanitos hondureños no requirieron atención médica. "Fueron trasladados a la estación de Uvalde para su procesamiento", agrega el boletín de la CBP. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Ecuador

Retiran monigotes que fueron colgados como parte de la decoración de Halloween en el Malecón 2000, las personas creyeron que se trataban de cuerpos reales debido a los niveles de violencia en el país

Publicado

el

Casa del terror

Varios monigotes envueltos con telas machadas aparentemente de sangre y atados con una soga generaron incomodidad en los visitantes del Malecón 2000.

Los muñecos hacían parte de la decoración de la Casa Infernal, un atractivo para los amantes del terror que abrió sus puertas el jueves, 29 de septiembre.

Publicidad

Aunque se trató de una decoración por Halloween, muchas personas creyeron que se trataba de cuerpos reales. Esto debido a los altos niveles de violencia que se registra en el país.

Reacciones por monigotes

Las imágenes de la decoración infernal se viralizaron rápidamente en Twitter.

  • @gladysguayaquil: Es como una mofa cruel a la realidad del país.
  • @Soymajadero: Falta de sensibilidad…. por "creativos" quedaron como groseros.
  • @jandradevargas: Terrible idea.

Una de las fotos más comentadas fue la de dos monigotes colgados de cabeza. Varios internautas dijeron que la escena se asemejaba a lo que sucedió en un puente del cantón Durán.

Ordenan retiro de maniquíes del Malecón

Tras la incomodidad generada en los usuarios de este espacio, la gerencia general de la Fundación Malecón 2000 ordenó retirar la decoración este sábado 1 de octubre.

La entidad también informó que en los exteriores de la Casa Infernal se desarrolla una feria artesanal como parte del proceso de reactivación en la ciudad.

Foto: Fundación Malecón 2000.

(I)

 

Continuar leyendo

Ecuador

Se confirma la fuga de Jonathan Poveda, uno de los implicados en el asesinato del excabo Miguel Ángel Nazareno: Antes de huir habría lanzado el grillete electrónico en la av. Simón Bolívar, en Quito

Publicado

el

Autoridades confirmaron la fuga de Jonathan Poveda, uno de los cuatro implicados en el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Nazareno, conocido como "Don Naza". El hecho ocurrió el pasado 14 de abril, en Amaguaña, sur de Quito.

Alias "Coliflor" habría huido la madrugada del sábado 1 de octubre. La alerta se emitió a las 00:15 por el grillete electrónico que se le había colocado al ahora fugitivo.

Publicidad

Jonathan Poveda, quien sería uno de los cabecillas de la banda de Los Lobos, habría lanzado el dispositivo en una zona con maleza cerca de la avenida Simón Bolívar, en Quito. Agentes policiales llegaron al sitio, pero hasta la tarde de este domingo 2 de octubre de 2022, no se ha informado sobre su recaptura.

Medidas alternativas para Jonathan Poveda

El 7 de septiembre de 2022, Jonathan Poveda y Eduardo B. solicitaron a un juez de Pichincha la revisión de medidas en su contra. Los otros dos implicados Walter S. y José M. recibieron prisión preventiva.

El 13 de septiembre el juez de Quitumbe, Pedro Troya Aldaz, reinició la audiencia y ordenó la liberación de Jonathan Poveda y Eduardo B. bajo medidas alternativas, como el uso de grillete, presentación periódica y prohibición de salida del país.

El pasado viernes 30 de septiembre se conoció que Poveda y Eduardo B. solicitaron la ampliación de sus versiones. Luego de esto, la Fiscalía General del Estado le colocó el dispositivo de geoposicionamiento a Poveda.

Jonathan Poveda, Eduardo B., Walter S. y José M. habrían planificado y ejecutado el secuestro y muerte de Nazareno, según la teoría de la Fiscalía. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

¿Cuáles son los pasos para llenar el censo en línea 2022? Este sábado 1 de octubre arranca el proceso y se extiende hasta el 31 de octubre

Publicado

el

El censo en línea 2022, implementado por el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC), arrancó este sábado 1 de octubre a escala nacional, en horario de 07:00 a 23:59; y se extenderá hasta el 31 de octubre.

El censo en línea permitirá que se conozca a precisión las características de la población desde el punto de vista demográfico y socioeconómico, útiles para determinar las necesidades de la población y diseñar políticas públicas.

Publicidad

El cuestionario puede ser respondido por el representante del hogar y/o una persona mayor de 15 años.

Pasos para llenar el censo en línea 2022

  1. Ingresa a: censoenlinea.censoecuador.gob.ec
  2. Regístrate
  3. Cambia la contraseña
  4. Responde las preguntas del cuestionario
  5. Imprime tu certificado de censo en línea
  6. Presenta el certificado al censista que te visitará en el censo presencial, desde el 7 de noviembre al 18 de diciembre.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído