niños abandonados
Los niños fueron abandonados cerca del Río Grande, informó la CBP de Estados Unidos, que los rescató. Foto: CBP

Una desgarradora imagen retrata con crudeza el drama de la migración de latinoamericanos hacia Estados Unidos. Los agentes de la Patrulla Fronteriza de ese país difundieron un boletín con la foto de dos menores, una niña de 2 años y un bebé de tres meses, que encontraron abandonados a su suerte en el Río Grande, cerca de Eagle Pass, en Texas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos​ (U.S. Customs and Border Protection, CBP, por sus siglas en inglés) informa en un boletín que los agentes fluviales estaban realizando operaciones en bote al mediodía de este 14 de septiembre, "cuando notaron un color inusual en la orilla del río".

Mientras los agentes investigaban de qué se trataba, al acercarse descubrieron a dos niños pequeños abandonados. "Los agentes respondieron rápidamente y los rescataron a ambos niños de manera segura", señalan en su reporte.

Una nota debajo del portabebés reveló que la niña tiene 2 años y el niño 3 meses, que su nacionalidad es hondureña y que "son hermanos".

Los dos niños, hermanitos hondureños, son una niña de 2 años y un bebé de tan solo tres meses. Estaban resguardados entre la maleza. Ella, con una camiseta amarilla y pantalón rosado; el niño estaba dentro de un portabebés, y debajo de este se encontró la nota que indicaba sus edades y procedencia. Foto: Sitio web de la cbp.gov

Aunque los agentes de la Patrulla Fronteriza llevaron a cabo la búsqueda exhaustiva de adultos en el área, "no se encontraron personas adicionales". Los hermanitos hondureños no requirieron atención médica. "Fueron trasladados a la estación de Uvalde para su procesamiento", agrega el boletín de la CBP. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS