Caravana de migrantes intenta llegar a Estados Unidos y choca con militares (FOTOS) - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La caravana de migrantes que intenta llegar a Estados Unidos se enfrenta en Guatemala con la policía (FOTOS)

Publicado

el

La caravana de migrantes hondureños que aspira llegar a los Estados Unidos lucha contra bloqueos en Guatemala. La agencia AFP cuenta que la policía de ese último país logró dispersar una masa que bloqueaba una carretera. Las ofertas de Joe Biden de reformar la política migratoria estimulan a estos migrantes. "No estábamos robando, solo queremos […]

Migrantes caravana
La impresionante imagen aérea de parte de la caravana de migrantes que se enfrentó a los militares y policías en Guatemala. / Foto: FP / Johan Ordóñez
Publicidad

La caravana de migrantes hondureños que aspira llegar a los Estados Unidos lucha contra bloqueos en Guatemala. La agencia AFP cuenta que la policía de ese último país logró dispersar una masa que bloqueaba una carretera. Las ofertas de Joe Biden de reformar la política migratoria estimulan a estos migrantes.

Guatemala Migrantes Estados Unidos

Fuerzas de seguridad de Guatemala lograron dispersar un grupo de migrantes de Honduras que logró pasar la frontera en su pretensión de seguir hacia Estados Unidos. Foto: AFP/ Johan Ordoñez

Publicidad

"No estábamos robando, solo queremos pasar", gritaba una mujer de 21 años, que camina desde Honduras. Cientos de migrantes salieron desde distintos puntos de Honduras, quejándose de la situación económica. En este sentido, el gobierno de Guatemala anunció que "no se permitirá" el paso de los migrantes, por la pandemia del coronavirus.

Caravana Estados Unidos Guatemala

Las fuerzas de seguridad de Guatemala lograron desbloquear la carretera para que pasen camiones que transportan mercancías perecederas. La caravana quiere pasar hacia México para llegar a Estados Unidos. / Foto: AFP Johan Ordoñez

Las autoridades en la frontera pedían pasaportes, para documentar el ingreso. "También, piden una prueba negativa de COVID-19 que los migrantes no tienen", precisaron policías. Adicionalmente, en un momento la multitud pudo vulnerar las barreras y pasar.

caravana Honduras Guatemala

Entre los migrantes también viaja una gran cantidad de niños. Se estima que unas nueve mil personas intentan cruzar Guatemala en medio de la segunda ola de la pandemia del coronavirus. / Foto: AFP / Johan Ordoñez.

Por otra parte, se estima que unas 9 mil personas pasaron la frontera entre Honduras y Guatemala. Además, están divididos en varios grupos y el bloqueo de la caravana frena el avance de camiones con mercancías perecederas. "No tenemos qué comer ni dónde vivir", dicen algunos. (I)

Migrantes hondureños insisten en su marcha a la frontera de México tras chocar con Militares de Guatemala, que logran frenar la caravana (VIDEO)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído