Caravana de migrantes hondureños choca con miltares - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Migrantes hondureños insisten en su marcha a la frontera de México tras chocar con Militares de Guatemala, que logran frenar la caravana (VIDEO)

Publicado

el

La caravana de miles de migrantes hondureños que camina a la frontera de México para continuar a Estados Unidos chocó con fuerzas militares de Guatemala, este domingo, que usaron gases lacrimógenos, para detenerla en una carretera del sector Vado Hondo, en Chiquimula, publica RT. ⚠️?Esto está pasando en Vado Hondo, Chiquimula. La #CaravanaMigrante intentó romper […]

Foto: Johan Ordóñez / AFP
Publicidad

La caravana de miles de migrantes hondureños que camina a la frontera de México para continuar a Estados Unidos chocó con fuerzas militares de Guatemala, este domingo, que usaron gases lacrimógenos, para detenerla en una carretera del sector Vado Hondo, en Chiquimula, publica RT.

Publicidad

Más de seis personas, aproximadamente, de las nueve mil que comenzaron la marcha, intentaron romper la barricada que interpuso un contingente de 500 militares, desatándose una batalla donde estallaron bombas lacrimógenas y se generó caos. No se reportaron heridos.

Según las autoridades de Guatemala más de 1.000 personas, entre ellos, 192 niños, fueron devueltos a su país. Los migrantes acusan a la pésima situación en Honduras, asolado por la pandemia del coronavirus y los huracanes, como los causantes de su éxodo a Estados Unidos.

La caravana está varada desde el sábado a la interperie con un muro de militares al frente de su camino. La vía es el único paso a la frontera mexicana debido a lo accidentado del terreno. De lograr pasar les esperan otros 20 puestos de control antes de llegar a la línea fronteriza de México. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído