Miles de migrantes hondureños caminan a Estados Unidos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Emergencia en la Frontera: Nueva ola de migrantes hondureños marcha hacia Estados Unidos esperanzados en más flexibilidad de Biden cuando asuma el 20 de enero (FOTOS)

Publicado

el

Unos 6.000 migrantes que marchan a pie desde Honduras lograron, este sábado,  pasar hacia Guatemala donde se preparan para llegar a la línea divisoria con México, siguiente escollo antes de su meta , Estados Unidos. Ellos van esperanzados en un mejor trato de Joe Biden, cuando asuma como presidente el 20 de enero, publica AFP. […]

La migración de latinos aumentó considerablemente este año. Foto: Johan Ordóñez / AFP.
Publicidad

Unos 6.000 migrantes que marchan a pie desde Honduras lograron, este sábado,  pasar hacia Guatemala donde se preparan para llegar a la línea divisoria con México, siguiente escollo antes de su meta , Estados Unidos. Ellos van esperanzados en un mejor trato de Joe Biden, cuando asuma como presidente el 20 de enero, publica AFP.

Foto: Johan Ordóñez/ AFP

Publicidad

La presencia de muchas familias con niños en la caravana permitió flexibilizar los controles y prácticamente anuló el decreto que autoriza utilizar la fuerza para impedir el paso.  La gente cruzó sin cumplir el requisito de presentar documentos y una prueba negativa de coronavirus, informó la policía.

"Decidí ir a Estados Unidos porque en mi país no hay trabajo, no hay nada, y obligatoriamente tengo que salir porque la pandemia y huracanes hicieron destrozos en el país", dijo Carlos Flores, de 20 años. Flotres salió desde el terminal de buses San Pedro de Paula, génesis de casi todas las caravanas.

Foto: Johan Ordóñez / AFP

Mientras la mayoría avanza sorteando otros controles  para llegar a México, autoridades de este país anunciaron que no permitirán paso de migrantes desplegando cientos de agentes en los estados fronterizos con el país centroamericano. Estados Unidos ya descartó un trato especial para ellos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído