Migrante de Guamote fue rescatado en frontera mexicana- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Migrante de Guamote desaparecido en frontera entre México y Estados Unidos fue localizado por patrulla de Texas

Publicado

el

El migrante ecuatoriano José Ayol, oriundo de Guamote, provincia de Chimborazo, fue localizado este miércoles 30 de junio en la frontera entre México y Estados Unidos. Una patrulla fronteriza lo encontró en Texas. El joven, padre de un niño de 4 años, fue reportado como desaparecido el pasado 26 de junio. “Salió el lunes 21 […]

Varios migrantes permanecen en las afueras de albergues e iglesias, el 28 de junio de 2021, en Matamoros, estado de Tamaulipas (México). Foto referencial: EFE/ Abraham Pineda-Jacome.
Publicidad

El migrante ecuatoriano José Ayol, oriundo de Guamote, provincia de Chimborazo, fue localizado este miércoles 30 de junio en la frontera entre México y Estados Unidos. Una patrulla fronteriza lo encontró en Texas.

El joven, padre de un niño de 4 años, fue reportado como desaparecido el pasado 26 de junio. “Salió el lunes 21 de junio para el cruce fronterizo. El jueves 24 me envió un audio indicándome que estaba perdido y sin agua. Ese mismo día, a las 6:00 pm (18:00)  me envió el último mensaje que decía ‘mi amor ora por mí’ y, desde allí, no supimos nada”, indicó su esposa Evelyn Urquizo.

Publicidad

“Vivíamos en Quito y se quedó sin trabajo por la pandemia, luego regresamos a Guamote porque la situación era difícil en la capital. Sin embargo, en nuestro cantón las cosas estaban peor, hubo situaciones familiares y mi esposo decidió viajar a Estados Unidos de forma irregular”, señaló Urquizo en una publicación de 1800 Migrante en Facebook.

William Murillo, vocero de 1800migrante.com, dio unas alarmantes cifras. Son al menos 144 migrantes desaparecidos en la frontera entre México y Estados. Con José Ayol se sumaban 13 en lo que va de año. Afortunadamente, el joven fue rescatado de esta peligrosa aventura que emprenden los ecuatorianos que ingresan ilegalmente a Estados Unidos desde México. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído