Precios elevados de prueba PCR frenan diagnósticos en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Precios elevados de pruebas PCR frenan el diagnóstico del coronavirus: costo oscila entre 50 y 120 dólares pero es inaccesible para la mayoría por la crisis

Publicado

el

El precio de la prueba PCR es un factor que está frenando las posibilidades de diagnóstico de mayor cantidad de la población en el Ecuador. Según un reporte de Primicias, el costo de este método de diagnóstico resulta inaccesible para una gran cantidad de bolsillos ciudadanos.  La crisis económica que ha generado la pandemia de […]

Foto referencial: Pixabay / Elchinator
Publicidad

El precio de la prueba PCR es un factor que está frenando las posibilidades de diagnóstico de mayor cantidad de la población en el Ecuador. Según un reporte de Primicias, el costo de este método de diagnóstico resulta inaccesible para una gran cantidad de bolsillos ciudadanos.  La crisis económica que ha generado la pandemia de COVID-19 es la causa principal.

Según cifras del Ministerio de Salud Pública del martes 24 de noviembre, en el país se contabilizan 186.436  casos confirmados con prueba PCR. Sin embargo, esta cifra de diagnóstico podría ser más alta si más ecuatorianos contaran con el poder adquisitivo para practicarse el test.

Publicidad

El valor de la prueba PCR es de USD 120, aunque según indica el portal Primicias, hay laboratorios que las realizan hasta en USD 50.  Si bien el Ministerio de Salud y otros organismos públicos realizan pruebas gratuitas, la demanda es muy alta.

 

Indica el reporte que mientras Colombia y Chile realizan más de 10.000 y 20.000 test por cada 100.000 habitantes, respectivamente, en el Ecuador solo se cumplen 3.593 por 100.000 habitantes. Los expertos advierten que en el país se debe masificar la aplicación de las pruebas. "Más en noviembre y diciembre" por el aumento de la actividad comercial, refiere el epidemiólogo  Alberto Narváez al portal.

De acuerdo con el balance del coronavirus informado por el Ministerio de Salud da cuenta de 164.009 recuperados, 22.901 casos con alta hospitalaria, 393.341 casos descartados. Los fallecidos confirmados ascienden a 8.861 y los probables suman 4.403. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído