Quito redobla controles en espacios públicos para evitar nuevos brotes de COVID-19; se adquirirán más pruebas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Quito redobla controles en espacios públicos para evitar nuevos brotes de COVID-19; se adquirirán más pruebas

Publicado

el

Autoridades de Quito redoblan controles en distintos espacios públicos para evitar nuevos brotes de COVID-19, tras los feriados de los últimos meses. Y es que cientos de personas se concentraron en varios lugares, sin medidas de bioseguridad. Por ese motivo, en la capital de la República se analizan prohibir eventos masivos. Esto comprende las fiestas […]

En Quito, las autoridades están en alerta por la posibilidad de aumento de contagios. Foto: Archivo
Publicidad

Autoridades de Quito redoblan controles en distintos espacios públicos para evitar nuevos brotes de COVID-19, tras los feriados de los últimos meses. Y es que cientos de personas se concentraron en varios lugares, sin medidas de bioseguridad.

Por ese motivo, en la capital de la República se analizan prohibir eventos masivos. Esto comprende las fiestas de Quito, Navidad y Año Nuevo, reseña el portal web de Ecuavisa.

Publicidad

En ese sentido, Estefanía Grunauer, de la Agencia Metropolitana de Control, informó que ya se han tomado medidas. Se busca evitar un nuevo colapso en el sistema sanitario de la capital.

"Se está analizando mantener suspendidas las Luaes para los centros de diversión nocturnas, además de verificar el 50 % de aforo en los centros comerciales y se está analizando además la restricción vehicular", indicó la funcionaria.

Controles en espacios públicos

Durante el periodo de la pandemia no han parado los controles. La Agencia Metropolitana de Control ha iniciado más de 600 actos administrativos por mal uso de espacio público. En su mayoría, estos corresponden por el consumo de bebidas alcohólicas.

Según registros, los lugares donde existe mayor conflicto son:

  • Tribuna del Sur
  • La Michelena
  • La Jota Calderón
  • Tribuna de los Shyris
  • Guápulo
  • El sector de La Mariscal

Por consiguiente, los controles se intensificarán desde este jueves, y recorrerán las parroquias urbanas de la capital.

Adquieren más pruebas COVID

Para controlar la pandemia, el Municipio de Quito adquirió 100.000 pruebas para detección de COVID-19. Al momento se han aplicado 88.500 y de ellas, están procesadas 86.440, con un porcentaje acumulado del 20 % de casos positivos. Así lo afirmó Linda Guamán, asesora técnica de la Secretaría de Salud.

Ante ese escenario, ya se gestiona una nueva compra de pruebas. El laboratorio de la Universidad Católica colaborará con el procesamiento de 12 mil pruebas, mientras avanza el nuevo proceso de adquisición. Este proceso actualmente está en fase preparatoria, con el acompañamiento de ‘Quito Honesto’.

Las pruebas de tipo PCR son la primera opción de compra. Esto se debe a que las que miden antígenos apenas recibieron el registro sanitario en el país y es necesario que se estabilice su precio en el mercado. Estas últimas pruebas son igual de efectivas, pero más rápidas en la generación de resultados. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído