Niñas ecuatorianas en USA pronto estarán con sus padres - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Niñas ecuatorianas abandonadas en la frontera entre México y los Estados Unidos pronto estarán con su padres: Cancillería de Ecuador sigue de cerca el caso

Publicado

el

Las dos niñas ecuatorianas abandonadas en la frontera entre México y los Estados Unidos serán pronto asignadas a la División de Menores No Acompañadas/Oficina de Reasentamiento de Refugiados del país norteamericano. La Cancillería ecuatoriana informó que sigue el caso de cerca a través del Consulado de Ecuador en Houston. Por lo tanto, se indicó que el traslado de […]

Niños migrantes miran cerca de la valla fronteriza durante una vigilia para protestar contra la muerte de la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar, en la frontera entre Estados Unidos y México. Foto: AFP / Guillermo Arias / Foto Referencial
Publicidad

Las dos niñas ecuatorianas abandonadas en la frontera entre México y los Estados Unidos serán pronto asignadas a la División de Menores No Acompañadas/Oficina de Reasentamiento de Refugiados del país norteamericano.

La Cancillería ecuatoriana informó que sigue el caso de cerca a través del Consulado de Ecuador en Houston. Por lo tanto, se indicó que el traslado de las menores a ese departamento permitirá e iniciará el proceso de reagrupación familiar. Sin embargo, esta acción puede tardar cerca de seis semanas hasta que los patrocinadores (padres o familiares) presenten la documentación requerida.

Publicidad

Mientras se concreta el proceso de reagrupación, las niñas permanecerán en un albergue junto a otros menores de edad. En el sitio, "tendrán cubiertas sus necesidades y podrán comunicarse a diario con sus padres", señaló la Cancillería.

La dignidad también comunica que el Consulado mantuvo un diálogo con las menores y constató su estado salud. Agregó, que contactaron con los padres de las niñas, quienes viven en la ciudad de New York.

Durante la mañana del jueves 1 de abril se hicieron virales unas imágenes dramáticas. En el video, se aprecia cuando uno de los coyotes deja caer a dos niñas ecuatorianas desde una valla a una altura de casi cuatro metros, entre la frontera de ambos países. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído