3 Abr 2021 10:00
Niñas ecuatorianas abandonadas en la frontera entre México y los Estados Unidos pronto estarán con su padres: Cancillería de Ecuador sigue de cerca el caso
Niños migrantes miran cerca de la valla fronteriza durante una vigilia para protestar contra la muerte de la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar, en la frontera entre Estados Unidos y México. Foto: AFP / Guillermo Arias / Foto Referencial

Las dos niñas ecuatorianas abandonadas en la frontera entre México y los Estados Unidos serán pronto asignadas a la División de Menores No Acompañadas/Oficina de Reasentamiento de Refugiados del país norteamericano.

La Cancillería ecuatoriana informó que sigue el caso de cerca a través del Consulado de Ecuador en Houston. Por lo tanto, se indicó que el traslado de las menores a ese departamento permitirá e iniciará el proceso de reagrupación familiar. Sin embargo, esta acción puede tardar cerca de seis semanas hasta que los patrocinadores (padres o familiares) presenten la documentación requerida.

Mientras se concreta el proceso de reagrupación, las niñas permanecerán en un albergue junto a otros menores de edad. En el sitio, "tendrán cubiertas sus necesidades y podrán comunicarse a diario con sus padres", señaló la Cancillería.

La dignidad también comunica que el Consulado mantuvo un diálogo con las menores y constató su estado salud. Agregó, que contactaron con los padres de las niñas, quienes viven en la ciudad de New York.

Durante la mañana del jueves 1 de abril se hicieron virales unas imágenes dramáticas. En el video, se aprecia cuando uno de los coyotes deja caer a dos niñas ecuatorianas desde una valla a una altura de casi cuatro metros, entre la frontera de ambos países. (I)

Lo más leído
Edición Impresa